Logo Autobild.es

Presentación Movistar Yamaha 2017: la fórmula del éxito

Diego de Arístegui

Hemos acudido a la presentación del Movistar Yamaha 2017, donde nos han mostrado la que para ellos es la fórmula del éxito para triunfar. Capitaneados por Valentino Rossi y Maverick Viñales, Yamaha quiere volver a lo más alto y aspirar a todo, la triple corona

Claudio Domenicali: "Lucharemos por el título de MotoGP 2017"

La fórmula del éxito, ese es el mensaje que nos han transmitido durante la presentación del Movistar Yamaha 2017. Para ello la firma de Iwata ha depositado su confianza en la experiencia de Valentino Rossi, que afrontará su duodécima temporada en la clase reina y en la juventud y el porvenir de su flamante fichaje, Maverick Viñales.

Tanto los pilotos como los responsables del equipo coinciden en que el objetivo tiene que ser aspirar a ganar todo y eso significa conseguir la triple corona (pilotos, equipos y constructores). Para ello Yamaha ha buscado crear una atmósfera propicia entre sus dos pilotos y sus equipos para que el trabajo dé sus frutos más pronto que tarde.

Vídeo: Conoce la Yamaha YZR-M1 de Valentino Rossi y Maverick Viñales

La moto

Después de los discursos de rigor por parte de los protagonistas, Valentino Rossi y Maverick Viñales han descubierto las nuevas YZR-M1 2017. Nada tienen que ver con la imagen que se filtró hace unas semanas, ya que la decoración es prácticamente la misma con la diferencia de que el logo de Movistar es ahora más grande y el color es un tono más oscuro manteniendo el azul Yamaha.

La presencia de Monster sigue siendo igual de importante justo por debajo de la 'M' de Movistar. Como muchos sabéis, la moto de 2017 no tiene alas por lo que el trabajo en materia de aerodinámica será una de las claves para entender si la Yamaha será capaz de estar al mismo nivel que Honda y Ducati e incluso acabar por delante de sus dos máximos rivales.  

Los protagonistas

Valentino Rossi: "La preparación ha sido la misma que en las temporadas anteriores, no he hecho nada especial por ser la 12ª con Yamaha. El objetivo es tratar de ser competitivos en cada situación y especialmente los domingos. La nueva moto tiene mucho potencial y tengo muchas ganas de empezar a competir. Maverick será uno de los candidatos al título". 

Maverick Viñales: "Oportunidades como está sólo suceden una vez en la vida y tengo que aprovecharla al máximo. Siempre el objetivo mío ha sido intentar ganar el título pero este año es cuando tengo el arma con el que conseguirlo. Tendremos que trabajar duro desde el primer test pensando en la primera carrera y con la mente puesta en aspirar a todo". 

Lin Jarvis: "Nuestro objetivo es volver a conseguir los tres títulos. Creo que tenemos un equipo muy competitivo con el que podemos conseguir grandes cosas, tanto por la experiencia de Valentino como por la personalidad de Maverick Viñales, que es de gran ayuda para que el equipo trabaje a gusto y consiga los objetivos". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.