Logo Autobild.es

Los 5 problemas que le creará Viñales a Rossi en Yamaha

Los 5 problemas que le creará Viñales a Rossi en Yamaha

Diego de Arístegui

Te contamos los 5 problemas que le creará Viñales a Rossi en Yamaha la próxima temporada. Si el italiano se pensaba que con la marcha de Lorenzo iba a estar más tranquilo, estaba profundamente equivocado.

Yamaha se acuerda de Jorge Lorenzo...¡en su felicitación de Navidad!

Vamos a enunciarte los 5 problemas que le creará Viñales a Rossi en Yamaha la próxima temporada. El que se pensaba que la marcha de Lorenzo a Ducati iba a ser un alivio para Rossi estaba totalmente equivocado, ya que la ambición y las ganas con las que Viñales aterriza en la fábrica de los diapasones le harán sufrir igual o más. 

Este efecto tiene una doble interpretación. Por un lado, está demostrado que si Valentino Rossi tiene un compañero exigente al otro lado del box, su rendimiento es más competitivo que si por el contrario tuviese a alguien con menos nivel. Por el contrario, el hecho de que llegue un nuevo compañero después de tanto tiempo y que éste tenga más ganas que ninguno, puede ser un arma de doble filo para el nueve veces campeón del mundo. Estos son los 5 problemas a los que tendrá que hacer frente. 

Primer título contra décimo, ¿qué es más fuerte?

En 2017 Yamaha verá cómo Maverick Viñales pelea por primera vez por el título de MotoGP. En Suzuki su rendimiento fue muy alto pero no disponía todavía del material para luchar de principio a fin. En el otro lado del garaje, la necesidad casi obligada que tiene Valentino Rossi con respecto a su décimo título y que le serviría para poner un broche inmejorable a su carrera deportiva. 

El estilo de 'Mack'

El pilotaje de Viñales es ciertamente único. De hecho algunos dicen que combina la agresividad de Márquez con la finura de Lorenzo. Esta forma de llevar la moto a buen seguro le servirá para ser rápido con la Yamaha desde el inicio y ser una amenaza para sus rivales ya consolidada. Sus cuatro podios y su triunfo en Silverstone con la Suzuki hacen pensar que con la moto de Iwata sus números serán más espectaculares. 

Un temperamento frío e impenetrable

Uno de los grandes interrogantes que hay en torno a Maverick Viñales es averiguar cómo lidiará con el juego de presión psicológica que siempre realiza Valentino Rossi con sus rivales. En el pasado hemos visto cómo la actitud de Viñales le jugó una muy mala pasada en Moto3, aunque a raíz de su 'cortocircuito personal', cambió radicalmente su actitud y ahora es difícil saber si entrará al trapo o si por el contrario se centrará en su lucha y nada más. 

La misión de alto riesgo de Márquez y Pedrosa

Sus avisos en los test

No hablaríamos de estos problemas si Viñales no hubiese sorprendido como lo hizo en Valencia. En su primera toma de contacto con la M1 logró el mejor tiempo durante los dos días de entrenamientos e incluso rodó más rápido que el tiempo de parrilla del propio Rossi. Por si esto fuera poco, en Sepang también rodó más rápido que su compañero de equipo. 

La proyección de Viñales

Maverick Viñales ha dado los pasos correctos hasta llegar a MotoGP y ahora tiene ante sí su primera gran oportunidad para ser campeón de la clase reina con tan sólo 21 años. Yamaha sabe que el de Rosas será el gran rival de Marc Márquez en el futuro de MotoGP y nadie puede parar dicha progresión, ni siquiera el mismísimo Valentino Rossi. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.