Logo Autobild.es

Domenicali: "Estaremos en la lucha por el título de MotoGP"

Domenicali: "Estaremos en la lucha por el título de MotoGP"

Diego de Arístegui

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, ha afirmado que "estaremos en la lucha por el título de MotoGP" gracias al fichaje de Jorge Lorenzo, al que ya llama 'Giorgio', a la mejora de Andrea Dovizioso y el potencial que tendrá la GP17.

Filtrada una foto de la Ducati GP17 de Jorge Lorenzo

Claudio Domenicali ha concedido unas entrevista a motorsport.com en la que ha dado su opinión sobre las aspiraciones que tendrá Ducati en la temporada 2017 de MotoGP. Para el italiano el favorito es Marc Márquez, aunque avisa: "Estaremos en la lucha por el título de MotoGP". Toda una declaración de intenciones fundamentada en el fichaje de Jorge Lorenzo para capitanear la nave boloñesa. 

Pero la incorporación de Lorenzo no es el único motivo para creer en Ducati esta temporada. Desde Borgo Panigale llevan unos cuantos años trabajando con ahínco para regresar a lo más alto, y poco a poco lo están consiguiendo: "Ya triunfamos en 2007 y el mundo del deporte conlleva etapas positivas junto a otras más críticas. Vivimos momentos dolorosos en 2011 y 2012, para después iniciar un proceso de recuperación y sin rendirnos jamás: podios y victorias. Nuestro objetivo es ganar el Mundial, ahora tenemos todos los ingredientes para hacerlo".

Vídeo: Rossi y Viñales ya conocen la Yamaha M1 de 2017

Ese ascenso en el rendimiento de la montura italiana es lo que facilitado, según el propio Domenicali, que un piloto de talla de Jorge Lorenzo quiera subirse al proyecto de Ducati. Es interesante la confianza con la que el CEO de la firma transalpina habla sobre su nuevo y flamante piloto: "Hemos madurado lo suficiente como para integrar en el equipo a un piloto como ‘Giorgio’. Lorenzo tiene unas dotes de pilotaje indiscutibles, pero deberá adaptarse un poco a nuestra moto y estamos preparados para satisfacer sus demandas".

Sobre la primera carrera del año en Qatar, donde muchos apuntan a Ducati como el primer vencedor de la temporada al tratarse de un circuito que siempre se ha adaptado muy bien a las características de su moto, Domenicali se quita presión: "No vamos a Doha con la idea de que debemos hacer todo o nada. Qatar será una carrera como cualquier otra. Si todo va bien, mejor, y lo demás lo haremos en el siguiente GP. Andrea Dovizioso también es mentalmente más fuerte que antes, los resultados y la victoria en Sepang le han dado confianza".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.