Logo Autobild.es

Jean Todt: "Michael Schumacher sigue siendo un luchador"

Michael Schumacher, Ross Brawn y Jean Todt
15 años después, recordamos el día en el que Michael Schumacher logró su quinto Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Tal día como hoy, en el año 2002, Michael Schumacher logró la victoria en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, con apenas un segundo de ventaja sobre un jovencísimo Kimi Räikkönen. Este resultado sirvió al alemán para proclamarse Campeón del Mundo de la temporada 2002 a falta de seis carreras para el final del curso. Había ganado ocho carreras de las once disputadas y ningún rival le podía hacer sombra.

Si ya fue aplastante la forma en la que Michael logró su quinto título de F1, este triunfo fue aún más especial, pues significaba que igualaba a Juan Manuel Fangio, quien hasta ese momento sumaba el mayor número de títulos mundiales de Fórmula 1. Solo hizo falta un año para que el de Ferrari superara la marca del argentino.

VÍDEO: Esteban Gutiérrez pilota un Ferrari de Fórmula 1 de Michael Schumacher

Ahora, quince años más tarde, una de las personas que estaba en el box de Ferrari en aquel momento, Jean Todt, ahora Presidente de la FIA, ha destacado el espíritu de Schumacher, quien a día de hoy sigue librando su batalla más difícil. Apenas hay noticias sobre el estado de salud del siete veces Campeón del Mundo desde que volviese a su casa meses después del accidente sufrido mientras esquiaba en Francia.

A través de un mensaje en redes sociales, Todt, un buen amigo del alemán y que hace una década y media era su jefe de equipo, ha destacado la actitud del incansable campeón: "Michael, siempre has sido un luchador y lo sigues siendo", ha comentado el francés a través de Twitter, mencionando la efeméride citada anteriormente.

La batalla a la que se enfrenta actualmente Michael es buen diferente a la que acostumbraba en la Fórmula 1. Su verdadero estado de salud es desconocido. Solo sabemos que el alemán vive en una continua lucha por salir adelante y mejorar poco a poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.