Logo Autobild.es

Jay Leno, con un Ford Shogun de 1989 muy especial...

Jay Leno, con un Ford Shogun de 1989 muy especial...
Jay Leno se pone a los mandos de un Ford Shogun de 1989 un tanto especial en su último vídeo. Sobre la base otro modelo de Ford, un Festiva, el pequeño utilitario recibió una completa transformación que incluye un kit de carrocería completo y un potente motor de gasolina V6 de origen Yamaha.

No te pierdas: Jay Leno se pone a los mandos de un Hongqi CA770 de 1978

Entre los muchos coches raros que prueba Jay Leno en su programa se encuentra este Ford Shogun de 1989 modificado por Chuck Beck y Nick Titus. Este pequeño utilitario se basa en otro modelo de Ford, el Festiva, pero en esta ocasión ha recibido numerosas modificaciones que incluyen un completo kit de carrocería y una mecánica V6 de gasolina.

El kit de carrocería de este Ford Shogun está compuesto por un capó con ventilación, faldones laterales, guardabarros de fibra de vidrio y un difusor trasero. El interior, por su parte, no recibe una gran cantidad de mejoras, pero son visibles los asientos deportivos Recaro, un volante forrado en piel y la instrumentación revisada.

Aunque la parte más interesantes es el motor V6 de 3.0 litros y origen Yamaha que han instalado en la zona reservada para los asientos traseros. El propulsor genera 220 CV y 270 Nm de par y está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades que envía la potencia al tren posterior.

Con estas cifras de potencia, el Shogun es capaz de pasar de cero a 100 km/h en cinco segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h, gracias, en parte, a los 993 kilogramos que registra sobre la balanza. Por si esto no fuera suficiente, Leno encargó que instalaran un sistema de óxido nitroso de 90 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.