Logo Autobild.es

Infiniti Q80 Inspiration: la nueva berlina coupé

El Infiniti Q80 Inspiration es la novedad más jugosa de la compañía japonesa para el Salón de París 2014. Destaca su elegante imagen, la caída de su techo y sus impresionantes llantas de 22 pulgadas. Pero lo más interesante se esconde bajo el capó. El V6 Biturbo híbrido de 550 CV podría ser la base sobre la que girará el futuro Nissan GTR.

Nuevo prototipo para el Salón de París 2014: Infiniti Q80 Inspiration. Este concept car de aspecto elegante y futurista muestra la visión de la marca japonesa y la imagen que adoptará, grosso modo, el coche que entrará en el segmento premium de las grandes berlinas coupé de cuatro puertas.

Las novedades del Salón de París 2014

El Q80 Inspiration es un sedán con terminación fastback del que destacan la línea descendente del techo –techo que, por cierto, posee forma de lágrima acentuado con vidrio ligero-, las llantas de 22 pulgadas y 5 radios, las puertas ‘portal-style’ (la puerta delantera se abre en el sentido de la marcha y la trasera es suicida) y, como buen concept car que se puede tomar ciertos aspectos a la ligera, no incluye retrovisores exteriores, de modo que la estética del perfil no se rompe. Asimismo, y siguiendo el comunicado, el Infiniti Q80 Inspiration ofrece una conducción prestacional.

Infiniti Q80 Inspiration

Alfonso Albaisa, director ejecutivo de Diseño de Infiniti, ha manifestado sobre el prototipo: “Después del Q30 Concept y del Q50 Eau Rouge en Infiniti estamos ansiosos por enseñar lo que será el rango superior de nuestra expansión de cartera de productos. Con el Q80 Inspiration quereamos capturar esa sensación inolvidable de presenciar por primera vez algo magnético”.

Sin duda su imagen espectacular robará muchas miradas durante el salón, pero el Infiniti Q80 Inspiration esconde en sus entrañas muchas sorpresas, empezando por la mecánica. Monta un motor V6 Biturbo asociado con un motor eléctrico. Lo de V6 Biturbo llegando de Nissan nos lleva rápidamente a pensar en el Nissan GT-R. Con la hibridación, los 550 CV que produce se 'beben' muy poco combustible: promete un consumo de 5,5 litros a los cien y unas emisiones de 129 g/km.

Aquí puedes ver el Infiniti Q80 en su presentación en París.

Desde Infiniti afirman que este tipo de mecánica será la base sobre los nuevos propulsores de la marca durante los próximos dos años. Incluyendo al espectacular Infiniti Q50 Eau Rouge y muy posiblemente, sobre este esquema se desarrollará el alma mecánica de la próxima generación del GT-R.

Puertas adentro el Infiniti Q80 Inspiration tiene dos características muy destacables: Su habitáculo está dividido en dos ambientes muy bien diferenciados y el salpicadero adelanta las formas de los Infiniti del futuro, dejando atrás el actual diseño algo desfasado. Y es que pese a su forma exterior con cierto aire deportivo y coupé, puertas adentro se podría asemejar a cualquier vehículo de lujo, donde las plazas traseras cobran un protagonismo especial.

El salpicadero adopta unas formas mucho más dinámicas y modernas que en los actuales Infiniti. En el concept, como es habitual, el minimalismo es máximo, pero cuando pase a producción, este modelo promete una carga tecnológica y de equipamiento de lujo espectacular.

La marca no ha dado fechas sobre su posible fecha de lanzamiento, pero lo más probable es que la versión de producción la podremos ver el año que viene, quizás en algún salón norteamericano, donde Infiniti está muy bien posicionada y donde seguro, más venderán el Q80. Hasta entonces, sólo nos queda esperar y deleitarnos con las magnificas formas de este concept.

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.