Logo Autobild.es

Hungría, la gran oportunidad de la temporada para McLaren-Honda

Gran Premio Hungría F1 2016
El Gran Premio de Hungría representa una gran oportunidad para McLaren-Honda… ¿por qué? Te lo explicamos.

El Circuito Hungaroring de Hungría, situado cerca de la ciudad de Budapest, representa una buena oportunidad para el equipo McLaren-Honda. Las carencias de velocidad punta de la escudería británica será menos evidente en un circuito con curvas lentas y muy pocas rectas como este. Desde McLaren y Honda definen Hungría como la oportunidad perfecta para conseguir unos buenos puntos.

VÍDEO: ¡Brutal! Prueba del Nissan GTR

VÍDEO: Prueba NISSAN GT-R 2017

Después de los atípicos circuitos de Mónaco y Azerbaiyán, donde el equipo de Woking ha conseguido sus únicos puntos esta temporada, Hungría es el circuito perfecto para que McLaren pueda sacar a relucir su buen trabajo en el chasis para pelear por un buen resultado entre los diez primeros puestos. El apodado como “Circuito de Mónaco permanente” podría permitir que la escudería de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se vayan de vacaciones con buenas sensaciones.

“No hemos sabido convertir nuestras últimas mejoras en resultados. Estamos contentos con nuestro avance y ahora llegamos a Hungría, donde afrontamos un fin de semana de una forma muy positiva. Se trata de un circuito muy especial, estrecho, que nos presenta una de las mejores oportunidades del año”, señala Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en Fórmula 1. “No es un trazado en el que lo más importante sea la potencia, aunque requiere una gestión singular de la energía en cada vuelta. La sesión de clasificación también es muy importante, ya que es realmente difícil adelantar”, añade Hasegawa.

Honda no dejará la Fórmula 1 y tampoco romperá con McLaren

Así las cosas, entrar en la Q3 el sábado será primordial para poder luchar por los puntos el domingo. Conseguirlo sería una buena forma de que todos los integrantes del equipo se fuesen de vacaciones con una sonrisa en la cara.

“Es la última carrera antes de las vacaciones, en las que todo el equipo McLaren-Honda disfrutará de un merecido descanso. Espero que podamos coger un buen impulso para la segunda mitad de la temporada con un buen resultado en Hungría”, concluye la cara visible de Honda en los circuitos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.