Logo Autobild.es

“Honda no dejará la Fórmula 1 y tampoco romperá con McLaren”

¿McLaren vuelve con Mercedes? 5 razones para pensarlo
El máximo responsable de competición de Honda, Masashi Yamamoto, ha asegurado que la compañía que representa no dejará la Fórmula 1 y que McLaren no romperá su actual contrato con ellos.

No corren buenos tiempos para Honda en el tercer año tras su vuelta a la categoría reina en el año 2015. El desarrollo de la unidad de potencia no ha sido tan bueno como se esperaba y a McLaren, su único cliente actual, se le acaba la paciencia. Los dirigentes de Honda en F1 son constantemente presionados para mejorar, y los rumores sobre la ruptura de McLaren y Honda son cada vez mayores.

Masashi Yamamoto, máximo responsable de competición de Honda, ha negado cualquier posibilidad de que la marca nipona abandone la Fórmula 1 en 2018. Y no solo eso, asegura que seguirán trabajando con McLaren, ya que hay un contrato vigente que respetar.

VÍDEO: ¡Al desierto a puro derrape!

“No vamos a abandonar. Me encuentro en constante contacto con nuestro presidente, Takahiro Hachigo, y los miembros de consejo, y no hay ninguna noticia de que nos vayamos a retirar de la Fórmula 1”, ha declarado Yamamoto a la web japonesa Sportiva. “Actualmente existe un contrato entre nosotros y McLaren y la premisa que tenemos en nuestras conversaciones con ellos es la de continuar. McLaren tampoco puede usar otro motor como solución temporal”, agrega.

El único problema de Honda en los últimos meses no ha sido la situación con McLaren, sino también con Sauber. El fabricante japonés firmó hace unos meses un acuerdo con el equipo suizo para ser su proveedor de motores en 2018, pero desde Sauber, tras la marcha de su directora Monisha Kaltenborn, han preferido repensar el acuerdo firmado.

Honda decidirá en octubre si deja la Fórmula 1

Yamamoto, sin embargo, asegura que el acuerdo debe seguir adelante y, de hecho, la semana pasada técnicos de la escuderías suiza viajaron hasta Milton Keynes, donde se encuentra la sede europea de Honda, para comenzar el intercambio de información entre ambas compañías y comenzar a preparar la próxima temporada. Se espera que en el Gran Premio de Hungría, que se celebra la próxima semana, tengamos más noticias sobre este asunto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.