Logo Autobild.es

Pirelli desvela las causas del problema de Vettel en Silverstone

El pinchazo de Vettel en Silverstone F1 2017
¿Qué fue lo que provocó el ‘reventón’ del neumático de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Gran Bretaña y que le alejó del podio?

Sebastian Vettel tuvo un ajetreado final de carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. A falta de solo dos vueltas para ver la bandera a cuadros en el Circuito de Silverstone, el alemán vio como uno de sus neumáticos se pinchaba, provocándole una salida de pista, alejándole del tercer puesto de la carrera y haciéndole perder unos importantes puntos en la lucha por el campeonato.

VÍDEO: así son los neumáticos de Fórmula 1 de 2017

Pirelli inició una investigación justo tras acabar la carrera y ahora, días más tarde, ha desvelado la causa del ‘reventón’ del neumático del de Ferrari, que finalmente consiguió llegar a boxes, aunque cayendo hasta el séptimo puesto de la clasificación de la carrera, lejos de lo que el alemán esperaba para Silverstone.

El único suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 ha concluido que el neumático blando delantero izquierdo del coche de Sebastian Vettel perdió todo su rendimiento por un pinchazo lento. “La consiguiente conducción de vuelta a boxes sobre un neumático insuficientemente hinchado y posteriormente desinflado desembocó en la rotura final”, señalan desde Pirelli.

Niki Lauda critica la introducción del Halo en la Fórmula 1

Una vuelta antes fue el neumático de Kimi Räikkönen el que sufrió problemas. El finlandés también tuvo que realizar un imprevisto pit-stop, aunque sus consecuencias fueron menores que las de Vettel, pues el finlandés aún así subió al tercer lugar del podio, tras perder la segunda posición su compatriota Valtteri Bottas. Pirelli necesitará más tiempo para esclarecer lo que ha sucedido con las gomas del Campeón del Mundo de 2007.

“El neumático dañado de Kimi Raikkonen muestra menos señales de lo que sucedió, de modo que siguen en curso más ensayos y análisis en los laboratorios e instalaciones de pruebas de Pirelli. Harán falta unos días más para llegar a una conclusión definitiva”, se puede leer en el comunicado de Pirelli.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.