Noticia

Honda Fit Twist, nuevo crossover japonés en Sao Paulo

Marcos Diego

25/10/2012 - 12:40

La marca nipona ha presentado en el Salón de Sao Paulo el Honda Fit Twist. Es una versión, con estética 'offroad', del modelo que en Europa conocemos con el nombre de Honda Jazz.

El Honda Fit Twist es el último de los 'crossover' presentados en el Salón de Sao Paulo tras la llegada del Volkswagen Taigun, Hyundai HB20X y Renault DCross Concept. Los todocaminos están de moda y así lo demuestra la avalancha de nuevos modelos y prototipos, con aspecto campero y orientación ciudadana, que se presentan en los Salones.

Lo más relevante de esta versión del Honda Jazz son los cambios estéticos que le confieren esa imagen 'offroad'. Entre las modificaciones, cabe destacar las piezas de protección en los paragolpes delantero y trasero así como los pasos de rueda y molduras específicas en los laterales. También incluye barras de techo, nuevas llantas de 16 pulgadas y un frontal rediseñado con los faros oscurecidos.

A pesar de su aspecto todocamino, el nuevo Honda Fit Twist mantiene la tracción delantera, no modifica la suspensión y tampoco se incrementa la altura libre al suelo. En cuanto a la mecánica, esta disponible con un motor gasolina 1.5 16v Flex de 115 CV. Este propulsor se puede asociar a una caja de cambios manual o automática de tipo CVT.

En el interior los cambios son mínimos, aunque cuenta con detalles exclusivos para esta versión como son las inserciones cromadas en las salidas de ventilación, el freno de mano y el panel de instrumentos. Mantiene la gran habitabilidad del Honda Jazz, con la baqueta trasera totalmente plegable.

La marca nipona lo ha desarrollado exclusivamente para el mercado brasileño. De momento, se comercializará con un precio de 21.900 euros, es decir, 3.800 euros más que la versión estándar.

Lecturas recomendadas

Todo sobre

Honda

Buscador de coches