Noticia

Honda Accord híbrido

Hugo Valverde

21/06/2013 - 11:54

La compañía oriental ha presentado dos versiones del Honda Accord híbrido. Una de ellas es enchufable y consume 1,42 l/100 km. Solo se venderán en EEUU y Japón.

La firma japonesa ha presentado el Honda Accord híbrido. Este nuevo vehículo, que ya esta a la venta, está disponible en dos versiones híbridas y de bajo consumo: una deportiva y otra enchufable.

El Accord Hybrid EX, la más deportiva, equipa un motor de combustión 2.0 con otro eléctrico. Gracias a esta asociación, el vehículo consume de media 3,3 l/100. Según informa la agencia EFE, su precio en Japón partirá de 3,6 millones de yenes (unos 28.000 euros).

Honda Accord híbrido

Por su parte, el Honda Accord Plug-In reduce el consumo hasta los 1,42 l/100 -según el ciclo japonés-. Su precio de salida arranca en 5 millones de yenes (unos 38.900 euros).

Según ha informado Honda, estos dos Accord híbridos solo se venden en el mercado japonés y en el norteamericano, aunque no descarta que en el futuro se comercialicen en Europa o Latinoamérica.

"Los coches híbridos serán el principal reclamo en tecnologías sostenibles con el medio ambiente durante las próximas dos décadas", ha aclarado el presidente de Honda, Takanobu Ito.

Con estos nuevos Honda Accord híbridos, la compañía espera recortar terreno a su principal competidor, Toyota Motor, líder mundial del sector, y que cuenta con cerca del 75 por ciento de la cuota de mercado de los vehículos híbridos en Japón gracias, en parte, al éxito de su Toyota Prius.

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Todo sobre

Honda

Versiones de Honda Accord

Ver todos los acabados

Buscador de coches