Logo Autobild.es

Harley-Davidson Livewire Project: la eléctrica americana

Harley-Davidson Livewire Project: la eléctrica americana

Juan Pablo Esteban

La marca americana ha desveleado cómo será su primera moto eléctrica. La Harley-Davidson Livewire Project ya es una realidad y tenemos las primeras fotos oficiales de la casa. ¿Cómo sonará?

¿Te imaginas una Harley sin su inconfundible ronroneo? Pues vete haciéndote a la idea porque en los planes de futuro de Harley-Davidson la propulsión eléctrica ya es una realidad. Después de muchos meses de rumores y filtraciones, ya tenemos las primeras fotos oficiales de la Harley-Davidson Livewire Project.

harley davidson electrica livewire

La primera Harley-Davidson eléctrica todavía tardará en llegar a los mercados, pues el proyecto se encuentra en una fase inicial en la que el modelo se paseará, durante 2014 y 2015, por varios concesionarios oficiales de Estados Unidos y Canadá. En este particular 'road show' se tendrá en cuenta la opinión de los clientes para introducir algunas modificaciones en el producto final.

Sobre los aspectos técnicos no se sabe mucho. De manera oficiosa, se habla de un motor eléctrico capaz de generar 74 CV y un par máximo de 70 Nm, que destacaría por una gran capacidad de aceleración. ¿Y la autonomía? De momento, como suele ser habitual cada vez que aparece un nuevo modelo eléctrico, es uno de los aspectos que más inquietud genera, aunque en este caso tenemos una gran curiosidad por conocer cómo sonará la Harley eléctrica. Según ha comentado Mark-Hans Richer, vicepresidente senior y Chief Marketing Officer de Harley-Davidson, "el sonido es un ingrediente clave en la emoción. Pensad en los cazas a reacción en un portaviones. El sonido único de la motocicleta Project Livewire ha sido diseñado para diferenciarlo de cualquier otra motocicleta, sea eléctrica o de combustión interna del mercado".

harley davidson electrica livewire faro

Cómo puedes ver en las fotos, la Harley-Davison Livewire interpreta el ADN de la casa desde un punto de vista más moderno y tecnológico, y choca que ver tanto negro donde debería estar su característico motor bicilíndrico. Como aspectos novedosos, destaca su faro delantero totalmente de led, el cuadro de relojes totalmente digital, un colín trasero de estilo minimalista... En definitiva, la primera moto eléctrica de Harley-Davidson no deja indiferente a nadie, aunque no sabemos qué pensarán los más puristas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.