Logo Autobild.es

La Gumball 3000 llega a España: todos los detalles

La Gumball 3000 llega a España: todos los detalles
Los días 10, 11 y 12 de junio, el rally de coches de lujo más famoso del mundo, la Gumball 3000, recorrerá el suelo español. Y no sólo eso: el fin de fiesta de la Gumball 3000 2014 tendrá lugar en el puerto de Ibiza. Miles de kilómetros, los coches más espectaculares y las fiestas más locas, estos son los ingredientes de la Gumball 3000.

La Gumball 3000 vuelve a España. El rally de coches de lujo por excelencia vuelve a pisar suelo español durante los días 10, 11 y 12 de junio (web oficial). Las ciudades que van a visitar son Barcelona, Denia e Ibiza, así que si vas por la autopista AP-7 y te adelanta un Ferrari o un Lamborghini a toda velocidad, no te asustes.

Y es que este rally es excesivo se mire por donde se mire. En la Gumball 3000 2014, el grupo salió el día 4 de junio desde la mítica Ocean Drive en Miami. Tras recorrer varias ciudades norteamericanas, el domingo día 8 de junio llegó a Europa, aterrizando en la ciudad escocesa de Edimburgo. Desde allí emprendió un viaje hacía Londres y París, para finalmente celebrar el fin de la Gumball 3000 en el puerto de Ibiza.

Gumball 3000

Hoy, 10 de junio, la Gumball 3000 cruza la frontera entre Francia y España por La Junquera tras haber participado en un 'track-day' en el circuito d'Albi. Tras recorrer tierras gerundenses, llegarán a Barcelona durante esa tarde, donde los espectaculares deportivos quedarán expuestos para el deleite de los aficionados.

El día 11 de junio partirán de Barcelona en dirección sur hacia Denia, donde los coches serán cargados en un ferry con un destino bien definido: Ibiza. La mayor de las Pitiusas recibirá todo el séquito de la Gumball 3000 a última hora de la tarde y una vez en la isla, la recorrerán desde San Antonio hasta el puerto de Ibiza, donde estará situada la línea de meta. Numerosas actividades esperarán a los participantes de la Gumball 3000 en España, entre las que destacan un 'half-pipe' con el skater Tony Hawk al frente y música en directo con Dj Booth. Durante el día 12 de junio los coches podrán ser admirados en la calle Andenes.

mapa Gumball 3000 2014

En esta edición 2014 de la Gumball 3000, van a participar algunos de los coches más espectaculares del planeta, como varias unidades del McLaren P1, el Rebellion R2K y deportivos de marcas como Ferrari, Lamborghini, Rolls-Royce o algunas más exclusivas como Spyker. Es posible que nos encontremos alguna sorpresa de última hora: hace unos años participó un Batmovil en la Gumball 3000. Si eres un amante de los coches y quieres deleitarte la vista, no dudes en acercarte a verlos, no te dejarán indiferente. Mientras llega ese día, puedes ver este vídeo que te enseña la Gumball 3000 desde dentro:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.