Logo Autobild.es

¿Está preparando BMW otra caja de doble embrague?

¿Está preparando BMW otra caja de doble embrague?
Empieza a correr el rumor de que BMW está preparando una nueva caja de cambios automática de doble embrague para sus modelos con tracción delantera. Parece ser que veremos esta transmisión en un par de años.

Corren los rumores de que BMW está preparando una nueva caja de cambios de doble embrague para sus coches con tracción delantera. Al menos, estos son los rumores que empiezan a sonar por Internet y es la información que recogen en Paultan.

No te pierdas: ‘Cinco rivales de renombre para el nuevo BMW M2 Coupé 2016

Todo indica que la nueva DKG de BMW para sus coches con tracción delantera se lanzará al mercado en 2017 y que la equiparan modelos como los Mini, BMW X1 2015 o el BMW Serie 2 Active Tourer.

Por ahora, BMW está equipando a estos coches con una caja de cambios automática por convertidor de par con ocho velocidades fabricada por el especialista japonés Aisin.

Se espera que el nuevo cambio de doble embrague DKG tenga siete velocidades y un funcionamiento tan rápido y eficaz como la que lleva el BMW M3. Esta transmisión encajaría a la perfección en coches como el Mini John Cooper Works.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.