Reportaje

Cinco deportivos que sólo se fabrican con cambio manual

Ignacio de Haro

03/12/2014 - 08:24

Los avanzadas cajas de cambio automáticas actuales, sean o no de doble embrague, poco a poco están provocando la extinción de los tradicionales cambios manuales, especialmente en el caso de los modelos más potentes y prestacionales. Sin embargo, con la lista que te hemos preparado queremos demostrarte que todavía hay esperanza: cinco deportivos que sólo se fabrican con cambio manual. ¿Quieres saber qué modelos forman parte del selecto club de los tres pedales -acelerador, freno y embrague-? Pues no te pierdas nuestro ranking.

Es triste pero es así, las cajas de cambio manuales poco a poco están desapareciendo, especialmente en el caso de los modelos más potentes y prestacionales. Es natural, los avanzados cambios automáticos actuales son mucho más rápidos y consiguen rebajar el consumo y las emisiones, algo fundamental hoy en día. Sin embargo, queremos demostrarte que todavía hay esperanza para los amantes de las cajas de cambios manuales.

No te pierdas: ‘Los españoles prefieren un coche blanco, gasolina y manual

Para ello, te hemos preparado una lista con cinco deportivos que sólo se fabrican con cambio manual. En la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión encontrarás nuestros elegidos, modelos europeos, japoneses y estadounidenses con todo tipo de configuraciones mecánicas -con motores turboalimentados y atmosféricos, de tracción, de propulsión, de tracción integral…-. Eso sí, curiosamente ninguno de ellos está entre los cinco mejores deportivos de 2014. ¡Pisa el embrague y mete primera, que arrancamos!

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches