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Coches clásicos

Los Chevrolet más exitosos de la historia

Juan Antonio Corrales

09/04/2011 - 12:56

Un siglo después del lanzamiento del Classic Six de 1912, Chevrolet se hace responsable de algunos de los diseños más importantes e innovadores de la historia del automóvil. Ed Welburn, jefe de Diseño de General Motors, hace un repaso por los coches más importantes que han marcado la trayectoria de la marca.

Chevrolet cumple 100 años y revisa los coches que han marcado una época, empezando por el primer modelo que llevó la insignia de la marca, el Classic Six. Una máquina potente y lujosa que albergó el motor con mayor capacidad de la firma hasta la era de los V8 big-block. Su fabricación duró poco por su alto precio e hizo que la marca se centrase en coches más asequibles. Así en 1932 llega el modelo Deluxe Sport Coupé, un coche compacto, atractivo y con aspecto deportivo y buen rendimiento.

En 1936, Chevrolet lanza el Suburban, primer todoterreno formado por una estructura de ranchera montada sobre el chasis de una camioneta pequeña. Este vehículo fue pensado para su uso por unidades de la Guardia Nacional y de los Cuerpos Civiles de Conservación, y cuando se puso a la venta para el público en general se le añadió una carrocería metálica con ocho puertas de panel. En 1948 llega un Pick-Up que buscaba ser utilitario y apto para trabajos duros. Ya en 1953 se pretende dar un giro radical a la imagen de Chevrolet y aparece el Corvette, que pretendía y hacer frente a los deportivos europeos que inundaban Estados Unidos. Su novedad fue la estructura de fibra de vidrio.

En 1955 se introduce el legendario motor small-block de ocho válvulas al Chevrolet Bel Air, haciendo de este modelo un coche que destaque sobre los demás. En 1963 aparece el Corvette Sting Ray basado en un concept con líneas angulares y elegantes y más sofisticado que los anteriores coches con este modelo. Lo distintivo de este deportivo serán los faros retráctiles movidos eléctricamente.

En 1967 llega la nueva generación de pick-up, que eran máquinas duras diseñadas para hacer su trabajo. Prácticas y potentes, de diseño sobrio y que se comercializaron como vehículos de transporte en general y como vehículos de trabajo. En 1989 llega la cuarta generación de la serie C/K, pick-up con apariencia compactos y apariencia cuadrada y resistente. Finalmente aparece el nuevo Chevrolet Camaro en 2010, un coche que supo conectar con la gente.


Texto: Borja García-Donas

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