Logo Autobild.es

Esperanza Aguirre acusa a los agentes de retención ilegal

Esperanza Aguirre acusa a los agentes de retención ilegal
Esperanza Aguirre acusa a los agentes de "retención ilegal". La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha considerado que la mejor defensa es un buen ataque, y en declaraciones a la Cadena Ser, ha dicho que los agentes de Movilidad que la retuvieron lo hicieron de forma "ilegal", y con una actitud "machista" y "prepotente".

Esperanza Aguirre acusa a los agentes de Movilidad de "retención ilegal". La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha considerado que la mejor defensa es un buen ataque, y en declaraciones a la cadena Ser, y para explicar la noticia que daba la vuelta al país (Esperanza Aguirre atropella la moto de un policía y se fuga), en un tono bastante desafiante ha clamado que los agentes de Movilidad que la retuvieron lo hicieron de forma "ilegal", y con una actitud "machista" y "prepotente".

aguirre

Según Esperanza Aguirre, el agente quería darle la copia de la denuncia, pero ella quería irse ya. Afirma que al intentar irse sin el permiso del agente, roza una moto que habían puesto "para hacer más bulla en la Plaza del Callao, a ver si salía mi foto con ellos siete en Al Jazeera, a lo mejor, o en el New York Times". La expresidenta del PP ha proseguido: "No me querían dejar ir. Y yo le dije, per bueno, ¿por qué no? Usted me ha puesto ya la multa, pues yo me voy. Y al irme, rocé la moto. Y han mentido, al decir que yo arrollé a un agente. Que han tenido que hacer un parte de lesiones. Mentira, prepotecia, y machismo". 

Esperanza Aguirre ha afirmado que podría ser una "retención ilegal". Considera que no tiene que irse con la autorización del agente."Yo les he dado todos mis documentos, mi carné de conducir, mi permiso de circulación... Esto ha sido una retención y voy a pensarme si también ilegal. Me planteo hablar con mis abogados", ha afirmado.

En otra entrevista a Onda Cero, Esperanza Aguirre afirma que estaba sacando dinero de un cajero, y que había parado un taxista delante de ella, en Callao. Cuando he llegado, un agente de Movilidad me estaba poniendo una multa: "A ver, carné de identidad. Voy al coche, lo saco del coche. Le doy el DNI. A ver, documentación del coche. ¿Me ha quitado ud la multa? No, la multa ya está puesta. No me quería dejar ir. Oiga, yo me tengo que ir. porque tengo prisa. Y no te puedo dedicar más tiempo, querido, porque estoy en un sitio, y no puedo, no puedo seguir aquí. Dicen que he arrollado a un agente. Al irme yo, se ha caído la moto, que malísimamente aparcada había dejado otro agente de movilidad. Se ha caído. Yo le he dicho, oiga, discúlpeme. Nada, pues luego han venido a casa, yo tengo seguro a todo riesgo, le he ofrecido hacer un parte amistoso. Eso es todo".

Fuente: Cadena Ser, Onda Cero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.