Logo Autobild.es

Espargaró quiere repetir la sexta plaza en MotoGP 2015

Espargaró quiere repetir la sexta plaza en MotoGP 2015
Pol Espargaró quiere repetir al menos la sexta plaza lograda en MotoGP en 2015. El piloto de Yamaha no tiene dudas en que su objetivo será quedar por detrás de las motos oficiales, incluida la Ducati de Andrea Dovizioso. Luchará por llegar lejos en esta temporada.

El español Pol Espargaró quiere repetir la sexta plaza en MotoGP 2015. El piloto, que lleva la Yamaha YZR M1, aprovechó su visita a Madrid con motivo del Opening Day de la tienda oficial Dainese para hablar con la prensa. "Es bueno mantenerse como la primera moto satélite", aseguraba Espargaró. Reconoce que los test de Sepang no han sido los mejores, aunque asegura haber obtenido buenas referencias para el futuro. 

El reto a batir para Espargaró es quedar en la sexta plaza en MotoGP 2015, por detrás de las motos oficiales, cinco si se incluye la Ducati de Dovizioso. Pol y su equipo aprovecharon los entrenamientos para probar algunos elementos que quedaron en el tintero la pasada temporada. "En el segundo test nos liamos un poco con la electrónica e intentamos tirar para atrás, pero hubo una caída y no fue muy bueno, pero el primero si y el tercero, cuando estábamos haciendo la vuelta rápida, me caí otra vez y luego no pude sacar un buen resultado de los tres días", explicó.

Sobre la preparación de la nueva Yamaha, Pol Espargaró comentó que, obviamente, "hay que mirar un poco la puesta a punto básica". Malasia no es igual que Qatar y el español tendrá que probar para obtener lo mejor de su moto. "En Sepang no todo funciona porque la adherencia es baja y es un circuito con curvas muy largas y luego llegas a otro circuito y seguro que tienes que adaptar algo el estilo de la moto otra vez y volver a empezar de cero, pero creo que lo que hemos sacado ha sido bueno y tenemos que usarlo", afirmó.

En cuanto a la evolución de su Yamaha para la temporada, Pol Espargaró comentó que los ingenieros de Yamaha "dan los pasos que ellos creen conveniente dar y ahora, por ejemplo, están probando el 'seamless' de bajada (cambio de marchas sin huecos entre las mismas), de sexta a primera y que parece ser que funciona bastante bien y ayuda en la frenada". Espargaró confia en quedar en sexta plaza a final de la temporada de MotoGP 2015 si todo sale bien. 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.