Noticia

Motos

Marc Márquez, el rey en los test de Sepang de MotoGP

Marc Márquez, el rey en los test de Sepang de MotoGP

Juan Pablo Esteban

02/25/2015 - 18:00

Por segunda vez este año Marc Márquez se va de Malasia dominando con autoridad los test de Sepang de MotoGP. Marcó la vuelta rápida y también hizo el mejor simulacro de carrera. Jorge Lorenzo fue segundo, Rossi quinto y Pedrosa séptimo.

Marc Márquez le tiene muy bien cogida la medida al circuito de Sepang, algo que quedó de nuevo confirmado haciendo el mejor tiempo en la última jornada de los test de Sepang2 de MotoGP 2015.

La segunda puesta en escena de la pretemporada de la clase reina en Malasia refrendó la superioridad del vigente campeón, que hoy dejó de nuevo su nombre en lo más alto de la clasificación, firmando un gran 1.59.115. Auque no fue tan rápido como el crono conseguido hace dos semanas en este mismo escenario -se quedó a cuatro décimas- Márquez dejó claro que será de nuevo el más firme candidato al título.

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

Como el resto de corredores,  aprovechó el último día de ensayos para hacer un buen tiempo dadas las condiciones climatológicas, muy semejantes a las de ayer, pero también para comprobar la puesta a punto de sus motos con un simulacro de carrera. En cuanto a la vuelta rápida, el piloto del Repsol Honda no tuvo excesivos problemas en bajar de los dos minutos en recorrer los más de cinco kilómetros de la pista malaya, pero aún más importante fue su simulacro de carrera,  moviéndose en un tiempo similar y casi siempre por debajo de esta barrera (aquí tienes todas las declaraciones de Márquez al término de los entrenos).

El que más se le acercó, como ya sucediera en la segunda jornada, fue Jorge Lorenzo. Tras progresar con fuerza desde el primer día, el mallorquín se quedó a tres décimas de Marc, evidenciando por un lado las mejoras en su Yamaha YZR M1, pero por otro estar todavía un paso por detrás de la Honda, al menos de la de Márquez. Con todo, firmó su mejor registro en Malasia, según explicó en las declaraciones publicadas por su equipo.

jorge lorenzo sepang 2015

La sorpresa del día la protagonizó Cal Crutchlow. Tras dejar Ducati para iniciar en 2015 un nuevo proyecto con la Honda RC213V del equipo de Cecchinello, el británico parece estar volviendo a su mejor versión de hace unos años y acabó los test de Sepang2 de MotoGP en la tercera posición. Precisamente quedó por delante de unos de los pilotos oficiales de la escuadra italiana, Andrea Iannone, bastante consistente en estas pruebas con la nueva Ducati Desmosedici GP15, si bien, como reconoció el propio responsable del equipo Gigi Dall'igna, hasta después de los siguientes entrenamientos de Qatar no decidirán con qué moto van a comenzar la temporada.

La quinta plaza en Malasia fue para el italiano Valentino Rossi. Aunque no pudo repetir su primer puesto de la jornada inaugural, se fue contento con la evolución de la Yamaha para 2015 y con el nuevo cambio 'seamless'. Otra Yamaha, la de Bradley Smith, fue sexta, relegando a Dani Pedrosa a la séptima posición. Pese a todo, Pedrosa fue de los que hizo un mejor simulacro de carrera junto a su compañero de equipo y a los hombres del Movistar Yamaha.

De más a menos en las clasificación de estos tres días de entrenamientos en Sepang, Pol Espargaró tuvo hoy más problemas técnicos de los esperados, lo que le impidió rodar entre los mejores. No así su hermano Aleix Espargaró, que concluyó otro día positivo con la nueva Suzuki en el noveno puesto, a poco más de un segundo de Márquez.

En categoría Open, destacó de nuevo Héctor Barberá, octavo con la Ducati Desmosedici GP14. Más trabajo tiene por delante Álvaro Bautista con la Aprilia de MotoGP, aún lejos de los tiempos medios de la clase reina, aunque con el consuelo de ser mucho más rápido que su compañero Marco Melandri, otra vez último de la tabla.

En cuanto a los debutantes en MotoGP, Maverick Viñales refrendó su rápida adaptación a la nueva categoría con el decimocuarto mejor crono, a segundo y medio de la cabeza. Situación totalmente contraria a la del australiano Jack Miller, quien sigue encontrando dificultades en su paso de Moto3 a MotoGP. Fue vigesimosegundo.

El Mundial de MotoGP 2015 comenzará el próximo 29 de marzo en Qatar, escenario donde a partir del 16 de marzo los pilotos de la categoría reina llevarán a cabo el último entrenamiento de la pretemporada.

Clasificación segunda jornada test Sepang2 MotoGP 2015

1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V)         1:59.115

2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1)               1:59.437

3. Cal Crutchlow  (GBR/Honda RC 213 C)              1:59.658

4. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici GP15)     1:59.722

5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1)             1:59.833

6. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1)               1:59.883

7. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V)         1:59.912

8. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP14)     2:00.244

9. Aleix Espragró (ESP/Suzuki GSX-RR)               2:00.275

10. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP15)   2:00.468

11. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1)               2:00.490

14. Maverick Viñales (ESP/Suzuki GSX-RR)             2:00.604

19. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia RS-GP)              2:01.310

Fuente: EFE / Autobild.es

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros