Logo Autobild.es

Ducati presenta la Desmosedici GP15 de MotoGP

Juan Pablo Esteban

El equipo Ducati ha presentado en Bolonia la nueva Desmosedici GP15 de MotoGP.

A una semana de unos nuevos test de pretemporada de la categoría reina en Sepang, el equipo Ducati ha presentado la nueva Desmosedici GP15 de MotoGP en Bolonia.

Al acto no faltaron todos los responsables y toda la cúpula directiva de la escuadra italiana, acompañada de los dos pilotos oficiales del equipo, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Ambos pilotarán la Desmosedici GP15 en exclusiva, ya que, de momento, el resto de corredores Ducati de MotoGP, integrados en estructuras satélites, seguirán compitiendo con la GP14 de la temporada pasada.

No te pierdas: calendario pretemporada Moto GP 2015

La nueva moto debutará la siguiente semana en los entrenamientos previos antes del inicio del Mundial 2015, de nuevo en el circuito de Sepang, ya que los anteriores celebrados a principios de febrero la que salió a pista fue una evolución de la moto que corrió en la campa pasada, la GP14.3.

Desde el Gran Premio de Australia de 2010, de la mano de Casey Stoner, Ducati no logra una victoria en MotoGP, aunque este año esperan romper con esa racha negativa. Para ello la Ducati de MotoGP 2015 presenta importantes cambios, sobre todo evidentes en la aerodinámica, con una nueva toma de aire de admisión, así como un carenado y colín más estilizado. En cuanto a las modificaciones internas, desde Ducati hablan de una nueva electrónica y de un cambio 'seamless', elementos que el jefe del proyecto, Gigi Dall'igna, se encargó de destacar en el acto de presentación de la nueva Desmosedici.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.