Logo Autobild.es

Mundial de MotoGP 2015: ¿cuántos españoles participan?

Mundial de MotoGP 2015: ¿cuántos españoles participan?

Juan Pablo Esteban

La Federación Internacional de Motociclismo ha confirmado la lista de inscritos en el Mundial de MotoGP 2015. Ocho españoles correrán en MotoGP, siete en Moto2 y otros siete en Moto3.

El motociclismo español volverá a tener una amplia representación en el Mundial de MotoGP 2015. Un total de 22 pilotos correrán en las distintas categorías, una vez que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha confirmado la lista de inscritos definitiva para el Campeonato del Mundo de velocidad.

Después de haber logrado los títulos en las tres categorías en la pasada campaña, nuestros pilotos parten este año de nuevo con las máximas aspiraciones. En la clase reina de MotoGP, el plantel de españoles es del más alto nivel. Como máximo representante y candidato a la victoria final está Marc Márquez, el gran dominador en 2014 y que luchará por su tercer mundial consecutivo. Otro bicampeón, Jorge Lorenzo (2010 y 2013), intentará comenzar con mejor pie que la temporada pasada en busca también de su tercera corona en la categoría. De momento el mallorquín parece haber aprendido de los errores del pasado y se ha preparado a conciencia, sobre todo a nivel físico, ya que en la presentación del equipo Yamaha Movistar le vimos más fino que nunca.

No te pierdas: Calendario Moto GP 2015

Por su parte, Dani Pedrosa tampoco querrá ser un mero espectador y después de haber sido tres veces subcampeón, se le van a acabando las opciones, si bien sigue siendo uno de los pilotos punteros de MotoGP. Junto a ellos estarán presentes pilotos experimentados como Héctor Barberá (Ducati) y Álvaro Bautista que inicia un nuevo proyecto con Aprilia. En cuanto a Pol Espargaró (Yamaha), se espera que siga avanzando en una categoría en la que el año pasado ya demostró tener potencial para estar más arriba. Su hermano Aleix Espargaró, junto con el novato en MotoGP Maverick Viñales, serán los responsables de desarrollar la nueva Suzuki de MotoGP.

En Moto2, todas las miradas están puestas en Tito Rabat. El Campeón del Mundo en 2014 lucirá el número 1 y se medirá ante la sabia nueva que llega desde Moto3, como Álex Márquez (con el título de Moto3 bajo en su haber) y Álex Rins. Luis Salom, Áxel Pons y Ricky Cardús (Kalex), y Julián Simón (Speed Up) son los otros españoles que conforman la lista de inscritos en Moto2.

En lo que respecta a la categoría más pequeña del Mundial de MotoGP 2015, Moto3, el campeonato contará con siete españoles: el veterano Efrén Vázquez (Honda), las jóvenes promesas Jorge Navarro (Honda), Isaac Viñales (Husqvarna), Juanfran Guevara (Mahindra) y Jorge Martín (Mahindra), y dos representantes femeninas, María Herrera (Husqvarna) y Ana Carrasco (KTM).

El Campeonato del Mundo de Motociclismo 2015 comenzará el 29 de marzo con la carrera nocturna de Qatar, aunque a partir de mañana el Mundial iniciará su actividad con los primeros entrenamientos de pretemporada de MotoGP en el circuito de Sepang. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.