Noticia

Motos

Lorenzo y Rossi presentan su nueva Yamaha M1 de MotoGP 2015

Rodrigo Fersainz

28/01/2015 - 16:31

Acompañamos a Lorenzo y Rossi en la presentación de su nueva Yamaha M1 de MotoGP para 2015, con la que ambos intentarán volver a conquistar el Mundial de Motociclismo.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han presentado su nueva Yamaha M1 de MotoGP 2015, en Madrid. El acto, al que ha asistido AUTOBILD.ES, ha sido para el equipo Movistar Yamaha el pistoletazo de salida oficial para el inicio de la temporada.

Estéticamente, la nueva Yamaha YZR M1 mantiene una decoración similar a la de 2014, con predominio de tonos azules e inserciones verdes, fruto de los colores corporativos de la firma japonesa y de sus principales patrocinadores. En cuanto a su comporamiento, todos están expectantes por comprobar si han hecho bien los deberes para ser competitivos desde el primer momento y volver a acercarse a Honda mucho más que en los dos últimos años.

De hecho, todos han sacado pecho en Madrid, durante el acto de presentación, al recordar los buenos resultados cosechados en 2014, con Rossi y Lorenzo como segundo y tercero, respectivamente, en el Mundial de Pilotos de MotoGP 2014. Sin embargo, ha nadie se le escapa que el objetivo, por encima de buenas actuaciones puntuales y carreras ganadas está muy claro: batir a Marc Márquez.

Lorenzo Rossi Yamaha

Aunque Lorenzo ha dejado claro que no va a hacer un entrenamiento "ni anti Márquez ni anti nadie", ha reconocido que el año apasado alargó demasiado sus vacaciones, "por las operaciones, entre otras cosas", y que este año espera llegar en mejor forma. "Para eso están los errores, para aprender de ellos [...]. No me gusta adelantarme al futuro, pero tengo curiosidad por saber cómo va a ir la moto. Tengo buenas vibraciones y espero que la moto vaya mejor que el año pasado. Estoy seguro de que sí", ha dicho el piloto español.

¿Y qué espera Valentino Rossi de la temporada? "Espero que podamos protagonizar una lucha hasta el final contra Márquez. He podido probar la Yamaha dos o tres días, pero siempre ha sido un prototipo, así que todos tenemos curiosidad por ver cómo se comporta en Qatar, por ser la primera carrera y porque es en un buen circuito para Yamaha", ha señalado Rossi.

Al ser preguntados por su relación actual tras seis temporadas juntos, ambos pilotos han recordado amistosamente unos comienzos que no lo fueron tanto, cuando Valentino regresó al equipo -tras su paso por Ducati- con el que había conseguido sus últimos éxitos y donde se había tropezado con un recién llegado, el propio Jorge, que también firmaría sus dos Mundiales con Yamaha. "Yo llegaba con muchas ganas de comerme el mundo y para ello tenía que meterme en su territorio. Y, lógicamente, por eso hubo algunas fricciones. Ahora somos más maduros, tenemos más años y mejores condiciones para mejorar la moto", ha dicho el corredor mallorquín.

Valentino Rossi

"Se trata de desarrollar la moto, porque esto es un deporte que parece individual pero también es de equipo. El piloto debe colaborar mucho y si lo hace, acabará al final de la temporada mucho más fuerte que si lucha solo", concluía Rossi. 

"Y después de nueve Mundiales, además de las obligaciones profesionales por los compromisos adquiridos con Yamaha de desarrollar la M1, ¿qué puede motivar a alguien como 'Vale' para motivarse una temporada más?", preguntamos desde AUTOBILD.ES. "La moto, las ganas de compertir, las carreras. Cuando estás encima de la moto en esa situación, la emoción es enorme y por eso, la motivación, también", nos contesta el italiano. 

Por cierto, durante la presentación de la nueva Yamaha YZR M1, Rossi ha desvelado que aún no sabe qué va a hacer con su futuro, pero que está "muy contento" porque acaba de renovar "dos años" con Yamaha, equipo en el que competirá, como mínimo esta temporada y la que viene.

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros