Logo Autobild.es

Lorenzo: "ahora todo el conjunto en más fuerte"

Lorenzo: "ahora todo el conjunto en más fuerte"

Juan Pablo Esteban

En el GP de Italia 2014, Jorge Lorenzo recuperó sensaciones del pasado y luchó hasta el final por la victoria en el circuito de Mugello.

La mejor versión de Jorge Lorenzo está de vuelta. Tras varias carreras en las que no terminaba de mostrar todo su potencial, el mallorquín brilló en el GP de Italia 2014 plantando cara a Marc Márquez hasta el final y consiguiendo un gran segundo puesto: "El resultado es la consecuencia de las armas que tienes, y ahora todo el conjunto es mucho más fuerte que en Jerez y en Le Mans".

Lógicamente, Lorenzo hubiera preferido la victoria en Mugello, algo que ya había logrado en sus tres últimas participaciones en la pista Italiana, "pero lo importante es encontrarse bien, encontrarse fuerte físicamente, ver que la moto ha dado un paso adelante, sobre todo en la frenada, y que te ves con más armas para luchar pues teníamos muy pocas armas, pero ahora tenemos más y es diferente", afirmó el piloto de Yamaha.

GP Italia 2014 abrazo Lorenzo Márquez

"Yo quiero ganar también, pero un segundo puesto nos viene bien también para confirmar lo que no pude hacer en Jerez y Le Mans", manifestó.

Hasta el propio Márquez reconoció que Lorenzo había impuesto un ritmo muy rápido (ver declaraciones), y el mallorquín también tuvo palabras de elogio para su rival: "Marc ha estado magnífico también, porque con la ventaja de puntos que tiene podría haberse conformado con la segunda posición, pero quiere intentar ganar todas las carreras. Quizá esa diferencia le permite tener un margen de error, un margen de caída, y juega a lo opuesto: tiene ese margen de error y se puede equivocar".

Ambos sellaron su llegada al parque cerrado con un sincero abrazo, a pesar de que en la pista disputaron la carrera forzando al máximo y con adelantamientos al límite. Sobre el paso adelante de su moto, Lorenzo explicó que la Yamaha había ido bien, "pero quizás nos faltaba esa velocidad punta para que la diferencia que cogía en todo el circuito no me recuperase ni me pasase, porque ahí ya te corta la concentración, tienes que volver a pasarle".

"Creo que llegarán las carreras en las que podamos ser superiores, donde pueda frenar más tarde y así tener más armas para luchar con él", agregó Jorge.

También te puede interesar:

-Calendario Moto GP 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.