Logo Autobild.es

Lorenzo, sin podio en Jerez el día de su 27 cumpleaños

Lorenzo, sin podio en Jerez el día de su 27 cumpleaños

Juan Pablo Esteban

El GP de Jerez no tuvo un final feliz para Jorge Lorenzo. El día de su 27 cumpleaños y en la carrera en la que sumaba su participación número 200 en el Mundial, el mallorquín se quedó fuera del podio y acabó cuarto.

Que Jorge Lorenzo cumpliera en el GP de Jerez 2014 su participación número 200 en el Mundial y que además se produjera en el día de su 27 cumpleaños, pasaron a un segundo plano ante la nueva exhibición de Marc Márquez y su cuarta victoria consecutiva en el presente campeonato.

Lorenzo sin podio en Jerez 2014

Jorge Lorenzo llegaba al Gran Premio de España tras dejar atrás un inicio de Mundial desastroso. Con el tercer puesto obtenido en el Gran Premio de Argentina parecía haber olvidado los errores de Qatar y Austin, y en Jerez, un circuito idóneo para las características de la Yamaha y donde el mallorquín había ganado en ocasiones anteriores, se esperaba mucho de él.

Sin embargo, Lorenzo no tuvo el regalo esperado el día de su cumpleaños y delante de la afición española tuvo que conformarse con una cuarta posición, poco para un piloto que aspira a luchar por la corona de MotoGP y más si tenemos en cuenta que además quedó por detrás de su compañero de equipo Valentino Rossi, segundo.

Desde el inicio de la carrera comenzaron los problemas para Jorge. Cuando el semáforo se puso verde, no pudo evitar el caballito de su Yamaha, perdiendo varias posiciones. Como después explicó el propio piloto, durante todo el fin de semana había hecho simulacros de arrancada y en muchos ya había tenido problemas.

Con Márquez escapado, Rossi y Pedrosa parecían más fuertes que Lorenzo, que se quedaba antrás sin ninguna opción de subirse al podio. Además de los problemas del neumático trasero que padeció durante la carrera, Lorenzo reconoció que su condición física también había sido "peor de lo que esperaba, por lo que tenemos que trabajar más en eso".

Después de este resultado, Lorenzo se sitúa quinto en la clasificación provisional de MotoGP, muy lejos de Márquez que ya suma 100 puntos, 65 más que el mallorquín.

Calendario Moto GP 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.