Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "he hecho mi mejor vuelta en Sepang"

Jorge Lorenzo: "he hecho mi mejor vuelta en Sepang"

Juan Pablo Esteban

Jorge Lorenzo fue segundo en los entrenamientos de Sepang y firmó su mejor vuelta en todas sus visitas al circuito malayo.

Con el permiso de Marc Márquez, Jorge Lorenzo fue uno de los protagonistas destacados en los últimos entrenamientos de pretemporada en Sepang. El piloto balear fue de menos a más: quinto en el primer día, segundo ayer, y hoy de nuevo en la segunda plaza y a la estela de su máximo rival de Honda.

Marc Márquez: "nos vamos con los deberes hechos"

"En general creo que han sido unos entrenamientos muy positivos y nuestros ingenieros han recogido suficiente información y datos para hacer mejoras de cara el siguiente test de Qatar, y especialmente para la primera carrera de la temporada a finales de marzo", señaló Jorge.

En cuanto a su tiempo, Lorenzo destacó que, pese a las peores condiciones en las que se habían realizado estos ensayos en comparación con los primeros test de Sepang de hace dos semanas, había logrado rodar dos décimas más rápido: "he hecho mi mejor vuelta de siempre en Sepang". Algo que para él es una buena muestra de que la Yamaha YZR M1 había "mejorado bastante".

Además de ser rápido en una vuelta, el mallorquín también fue consistente en el simulacro de carrera que llevaron a cabo la mayoría de pilotos de la parrilla. "Hicimos muchas vueltas en un tiempo de dos minutos", apuntó. Sin embargo, reconoció que el intenso calor que hacía en el momento de esa simulación, a las 3.30 del mediodía, no había sentado muy bien a la moto, por lo que decidió parar. "No me sentía seguro en la frenada", declaró en el comunicado de su equipo.

Hasta dentro de dos semanas Lorenzo no volverá a subirse a su moto, si bien manifestó que seguirá trabajando y entrenando duro para empezar la temporada lo mejor posible. Ha aprendido de los errores del año pasado y ahora se le ve muy fuerte y concentrado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.