Noticia

Motos

Cambios técnicos y deportivos en el Mundial de MotoGP 2015

Cambios técnicos y deportivos en el Mundial de MotoGP 2015

Juan Pablo Esteban

19/12/2014 - 12:39

La Grand Prix Commission ha aprobado una serie de cambios técnicos y deportivos en el Mundial de MotoGP de 2015, además de plantear otras propuestas que se aplicarán en 2016.

La Grand Prix Commission, organismo encargado de la normativa reguladora del Campeonato del Mundo de Velocidad y que cuenta con representantes de Dorna (administrador y organizador de los Grandes Premios), la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), IRTA (asociación de equipos de la competición) y MSMA (asociación de constructores), ha presentado los cambios técnicos y deportivos para el Mundial de MotoGP 2015

Como ya se había anunciado, los equipos Factory de la categoría de MotoGP utilizarán a partir del 1 de julio de 2015 un software unificado, aunque ahora se ha confirmado que cada escuadra podrá usar versiones diferentes de esta centralita única en mótos de la misma fábrica.

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

De cara al 2016, la Comisión de Gran Premio continúa trabajando en el desarrollo del nuevo reglamento técnico de MotoGP, en el que se contemplan modificaciones en cuanto a los motores disponibles por temporada y los pesos mínimos de las motos. Ambos asuntos quedan pendientes de la reunión que la MSMA celebrará en Sepang coincidiendo con los primeros test de pretemporada, y se anunciarán medidas más concretas a principios de febrero del próximo año. Lo que sí se ha ratificado es la capacidad máxima de combustible para 2016, de 22 litros.

En cuanto al Reglamento Deportivo de MotoGP, quedaron aprobados varios asuntos ya definidos e implementados durante 2014. Entre ellos destacan los nuevos protocolos a seguir cuando se produce un cambio en las condiciones metereológicas después de que los pilotos hayan dado la vuelta de reconocimiento, así como cambios en la posición de salida desde el pitlane y la inclusión de una línea pintada que los corredores no pueden pisar al salir a la pista. Asimismo, los pilotos que comiencen la carrera desde el pitlane (penalizados por uso excesivo del motor), arrancarán cinco segundos después del semáforo verde, en lugar de los diez actuales.

En lo que respecta a la categoría de Moto2, a partir de 2015 será obligatorio el uso de sensores de presión en el neumático trasero, lo que facilitará al director técnico su labor de control de las presiones exigidas por el proveedor oficial.

En el Mundial de MotoGP 2015, la Dirección de Carrera podrá interponer una sanción menor (de hasta 3 puntos de penalización, multa de hasta 1.000 euros, y de hasta tres puestos de penalización), sin necesidad de realizar con anterioridad a dicha sanción una audiencia con el piloto. Otra de las medidas aprobadas en la reunión de los principales organismos del campeonato se refiere a la incorporación de la nueva versión del SCAT3 (Sport Concussion Assessment Tool), la herramienta que ya se utiliza en otros deportes para analizar posibles lesiones cerebrales.

Fuente: motogp.com

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros