Logo Autobild.es

Cambios en calendario Moto GP 2015: vuelve Silverstone

Cambios en calendario Moto GP 2015: vuelve Silverstone

Juan Pablo Esteban

La FIM ha confirmado los últimos cambios en el calendario de Moto GP 2015. El circuito de Silverstone volverá a acoger el GP de Gran Bretaña sustituyendo a Donington Park.

Por fin sabremos dónde se disputará el próximo Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo 2015. Aunque en un principio todo apuntaba a que se celebraría en el circuito de Donington Park -incluso había un acuerdo sobre la mesa-, finalmente lo hará en la pista de Silverstone. Así ha quedado confirmado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que ha publicado los últimos cambios en el calendario de Moto GP 2015.

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

La modificación del escenario previsto se produce una vez que el Circuito de Gales, promotor del evento en el Reino Unido a partir de 2015 y cuya nueva pista está en proceso de construcción para poder albergar el Mundial de Motociclismo, no llegara a un acuerdo definitivo con Donington Park. "Ha quedado claro que no se podrían cumplir las actuales condiciones del contrato con Donington", ha explicado Michael Carrick, director del Circuito de Gales.

De este modo, Silverstone vuelve al calendario de Moto GP 2015 dando continuidad a una larga trayectoria de carreras mundialistas: en un primer periodo de 1977 a 1986, y en una segunda época desde 2010 hasta el año pasado. Precisamente en 2014 los pilotos españoles consumaron otro triplete histórico para nuestro motociclismo, de la mano de Marc Márquez en MotoGP, Tito Rabat en Moto2, y Álex Rins en Moto3.

Por su parte, Donington Park, otro circuito con mucha historia en el Mundial, se queda sin carreras, habiendo acogido Grandes Premios durante 23 años, de 1987 a 2009.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.