Noticia

Motos

Así es el mono de Valentino Rossi, a piezas

Así es el mono de Valentino Rossi, a piezas

Juan Pablo Esteban

11/09/2014 - 10:00

¿De cuántas piezas está hecho el mono de Valetino Rossi? Si alguna vez te lo has preguntado, Dainese nos saca de dudas con un video stop-motion en el que desmenuza el traje D-Air del campeón italiano.

Los vemos en cada Gran Premio y quizá no se valora su importancia, pero el mono de cuero de un piloto de motos es una parte primordial de su vestuario.Ya no sólo porque supone el escaparate de sus patrocinadores de cara a al público, sino sobre todo porque en caso de accidente es pieza clave para evitar lesiones de gravedad. ¿Te has preguntado alguna vez de cuántos elementos está fabricado? En el siguiente video stop-motion salemos de dudas, donde nos enseñan cómo es el mono de Valentino Rossi a piezas.

mono Valentino Rossi

Dainese, el prestigioso fabricante de ropa para motorista, viste a muchos de los mejores pilotos del Mundial de Motociclismo, entre ellos en nueve veces campeón italiano que utiliza uno de sus trajes D-Air dotado de airbag, un importante avance para mitigar las consecuencias en caso de caída. Todo este sistema, desmenuzado en sus distintos componentes, así como las diferentes partes de las que consta el mono de Rossi -fíjate en las numerosas protecciones-, se nos muestran en este interesante video en el que las piezas se van moviendo hasta conformar un curioso mosaico.

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros