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El nuevo Porsche Cayenne y su versión híbrida debutarán en Ginebra

Redacción Auto Bild

25/02/2010 - 11:25

El todocamino alemán ofrece más prestaciones, tecnología, espacio y una significativa reducción de peso y consumo. El Porsche Cayenne S Hybrid de 380 CV es el principal protagonista de la nueva gama, que estará disponible en mayo a partir de 62.624 euros. Más detalles del nuevo SUV este viernes en Auto Bild 224.

El nuevo Porsche Cayenne incluye cinco modelos, entre los que destaca especialmente el S Hybrid. La primera versión híbrida del SUV alemán está equipada con un sistema de propulsión híbrida paralela que combina un motor 3.0 V6 sobrealimentado de 333 CV con otro eléctrico de 47 CV. Según las condiciones del tráfico, cada una de estas mecánicas puede funcionar conjuntamente o por separado (la eléctrica puede trabajar individualmente hasta 60 km/h). Gracias a la tecnología híbrida, el nuevo modelo es capaz de registrar un consumo de 8,2 litros/100 km y unas emisiones de 193 g/km.
La gama Cayenne apuesta por mecánicas más eficientes (hasta un 23% menos de consumo) y de mayores prestaciones. Para lograrlo incorpora numerosas mejoras, como la nueva transmisión automática Tiptronic S de 8 velocidades con sistema Auto Start Stop. Además ha reducido significativamente su peso gracias, entre otros, a la nueva tracción 4x4 activa más ligera: a modo de ejemplo, el Cayenne S ha adelgazado 180 kilos.
El nuevo SUV es además 48 milímetros más largo que su antecesor y tiene una distancia entre ejes superior (40 mm). Pese a ello, la marca alemana asegura que es más dinámico que el anterior. Este incremento de dimensiones aporta un espacio interior extra y una mayor versatilidad que se benefician, también, del asiento trasero reclinable y desplazable longitudinalmente (160 mm).
Las ventas del Porsche Cayenne en Europa comenzarán el 8 de mayo. Junto a la variante  S híbrida (84.625 euros), también estarán disponibles el Cayenne 3.6 V6 de 300 CV (62.624 euros), el Cayenne Diésel 3.0 V6 de 240 CV (64.631 euros), el Cayenne S 4.8 V8 de 400 CV (81.452 euros) y el Cayenne Turbo 4.8 V8 biturbo de 500 CV (128.522 euros). La versión 3.6 V6, la más accesible de la gama Cayenne, ha incrementado su potencia hasta los 300 CV. Por su parte, tanto el motor diésel como el 4.8 V8 han reducido su consumo medio un 20% (7,4 litros/100 km) y un 23% (10,5 litros/100 km), respectivamente. Algo similar le ocurre al Turbo, que gasta ahora 11,5 litros/100 km (-23%).

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