Logo Autobild.es

El DS World de París rinde homenaje a Yves Saint Laurent

El DS World de París rinde homenaje a Yves Saint Laurent
El emblemático espacio DS World de París expone durante todo el verano una colección de 36 fotografías del modisto Yves Saint Laurent. Las imágenes, tomadas por los fotógrafos Pierre Boulat y Alexandra Boulat, repasan la extensa carrera profesional del francés, considerado uno de los profesionales de la moda más icónicos y representativos del siglo XX.

A pocos metros de los Campos Elíseos y situado en el denominado triángulo de oro de la ciudad de la luz, el DS World de París acogerá del 11 de junio al 10 de septiembre de 2015, una exposición de fotografías en honor del modisto Yves Saint Laurent. La muestra contará con más de una treintena de fotografías en las que aparecerán retratados los momentos más significativos del genio de alta costura. Han sido tomadas por Pierre Boulat y su hija, Alexandra Boulat.

"El DS World de París se enorgullece  de acoger una exposición organizada por la prestigiosa Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, cuya historia encarna la elegancia y el chic parisinos" ha declarado el director Julien Faux. "A lo largo del verano, el DS World de París rendirá homenaje al espíritu de vanguardia y el genio creativo de Yves Saint-Laurent, dos valores que comparte con la marca DS" ha añadido.

La exhibición Yves Saint Laurent en París pretende rememorar los 40 prolíficos años que pasó el diseñador en la alta costura parisina. Desde sus primeros trabajos en la casa Dior hasta sus dos locales en París, donde se trasladó la maison en la década de los 70. Un total de 36 imágenes que muestran el mundo del artista, mostrándonos escenas pertenecientes a la intimidad de sus talleres, sus tiendas y sus grandes desfiles en todo el mundo.

El DS World de París rinde homenaje a Yves Saint Laurent

Tras mostrar el universo de la alta joyería de Swarovski, DS World de París abre sus puertas a la moda parisina de la mano del que sea probablemente, su máximo exponente en el mundo. El esmoquin femenino, el traje de chaqueta o la gabardina, son solo algunos de los elementos más representativos y revolucionarios de la moda del siglo XX.

Ésta no es la primera vez que ambas firmas colaboran conjuntamente. El mismo Yves Saint Laurent fue el encargado de protagonizar el spot publicitario del DS 3 Cabrio y ambas marcas colaboraron en 2010, con el modisto ya fallecido, en la exhibición de más de sus 300 creaciones en el Petit Palais de París.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.