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DS registra el nombre E-Tense, ¿nuevo deportivo a la vista?

DS registra el nombre E-Tense, ¿nuevo deportivo a la vista?

Nacho de Haro

Según publica un medio británico, DS Automobiles habría registrado el nombre E-Tense, lo que sugiere que el espectacular prototipo de superdeportivo eléctrico con la misma denominación estaría un poco más cerca de pasar a producción. Aunque eso sí, en caso de que se haga realidad eso no sucedería hasta que la marca presente su futuro SUV.

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Autocar, el conocido medio británico, asegura en un artículo que DS Automobiles ha registrado el nombre E-Tense apoyándose en que así lo demuestran las patentes a las que han tenido acceso. Esto sugiere que el espectacular prototipo de superdeportivo eléctrico de la marca, el DS E-Tense Concept que probamos recientemente en Madrid, estaría un poco más cerca de pasar a producción, aunque eso sí, de llegar a suceder no sería un coche tan llamativo y extremo como el modelo conceptual que mostraron en Ginebra el pasado año y con el que ilustramos la noticia.

Desvelado en el Salón de Ginebra de 2015, el DS E-Tense es un vanguardista automóvil conceptual con el que la submarca de lujo de Citroën quiere demostrar sus capacidades como fabricante. Por ello, el prototipo recurre a materiales exclusivos como la fibra de carbono, con el que han dado vida al chasis, o al aluminio, entre otros. A pesar de ser un prototipo, también presenta un habitáculo extremadamente cuidado y funcional, con unos acabados en cuero pulido en los que han invertido más de 800 horas entre el diseño, las pruebas y el montaje.

Así luce el DS E-Tense Concept

Autocar señala que en caso de que el DS E-Tense pase a producción, algo que por cierto no es la primera vez que se especula (echa un ojo a este artículo: “¿Se va a convertir el DS E-Tense en un coche de producción?”), no sucedería al menos hasta el año 2020 o 2021. Y la explicación está en que, según este medio, la marca lanzará antes el nuevo SUV de DS. Algo que podría pasar el próximo año, en 2018, para tener un representante en el cada vez más exitoso y poblado segmento de los todocaminos.

¿Y cómo podría ser el DS E-Tense de calle? Pues se cree que técnicamente guardaría muchas similitudes con el prototipo, apostando por un sistema de propulsión eléctrico y una batería de gran capacidad que le permita ofrecer más de 360 km de autonomía entre cargas. Si bien, es lógico pensar que no será exactamente como el vehículo conceptual, pues este está equipado con un sistema demasiado complejo para lo que se destila en la actualidad: tiene dos motores eléctricos que producen 402 CV y 516 Nm y que están ligados a una caja de cambios de tres relaciones que envía esa potencia y par exclusivamente a las ruedas traseras.

Fuente: CarScoops, Autocar.

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