Logo Autobild.es

Drag Race: nuevo Polo GTI vs Ford Fiesta ST, ¿cuál ganará?

Drag Race: nuevo Polo GTI vs Ford Fiesta ST, ¿cuál ganará?

Nacho de Haro

Aquí tienes el enfrentamiento entre dos de los modelos más deseados del segmento de los utilitarios deportivos, una ‘drag race’ entre el nuevo Volkswagen Polo GTI y el Ford Fiesta ST. Sobre el papel, el modelo alemán se impone, pero ¿qué pasará cuando se vean las caras en una carrera de aceleración?

No te pierdas: ‘Dos Koenigsegg, cara a cara en una drag race

Son dos de los modelos más codiciados entre los vehículos de corte deportivo del segmento B, por sus características ambos destacan entre la competencia, uno por las sensaciones puras que ofrece y el otro por el inigualable equilibrio del que hace gala. Por eso no hemos podido evitar alegrarnos al descubrir este vídeo de una ‘drag race’ entre el nuevo Volkswagen Polo GTI y el Ford Fiesta ST. Ya te avanzamos que, a diferencia de otras ocasiones en las que el resultado estaba claro de antemano, ambos están mucho más igualados de lo que a priori puedes pensar.

[yb:https://youtu.be/drnbwaIobQE]

En esta ocasión, han sido los chicos de la publicación sudafricana Cars los que han enfrentado al nuevo Polo GTI y al Fiesta ST. Una vez visto el vídeo, repasamos las cifras oficiales que anuncia cada uno para entender qué es lo que ha podido pasar, empezando por el Volkswagen Polo GTI por ser el más reciente. El modelo de Volkswagen cuenta con un motor 1.8 TSI que produce 192 CV y 350 Nm de par que, en este caso, trabaja asociado a un cambio automático DSG de siete marchas. Anuncia un peso de 1.280 kilogramos y un paso de 0 a 100 km/h de 6,7 segundos.

Por otro lado, el Ford Fiesta ST dispone de un propulsor más modesto, un 1.6 también turboalimentado que produce 182 CV y un par bastante inferior al de su rival, 240 Nm. Sólo se comercializa con carrocería de tres puertas, cambio manual y anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,9 segundos. ¿Cómo es posible que el resultado haya sido tan igualado entonces? Pues puede que la clave esté en el peso del Ford, que aunque es considerablemente menos potente (10 CV y 110 Nm menos), es 117 kilogramos más ligero que el alemán, con una masa de 1.163 kilogramos.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.