Logo Autobild.es

Disney prohíbe los palos selfie en todos sus parques

Disney prohíbe los palos selfie en todos sus parques

Lara Zazo

La compañía Disney prohibirá a partir de esta semana los populares palos selfies en sus parques temáticos de todo el mundo. Por el momento, estaban permitidos en sus recintos pero no en las atracciones. La prohibición empezará este próximo miércoles en los parques de Hong Kong y de París.

Está claro que el palo selfie no es el mejor gadget tecnológico que puedes usar cuando estás conduciendo... De hecho, no es la primera vez que vemos que este accesorio da más de un problema a los adictos al selfie... Sin embargo, parece que algunas empresas están dispuestas a acabar con cualquier situación de riesgo que pueda provocar este popular accesorio, incluso fuera del propio vehículo. Es el caso de Walt Disney, que ha decidido prohibir los palos de selfie en sus parques temáticos de todo el mundo a partir de esta misma semana. Disney se suma así a una larga lista de parques de atracciones que restringirán el uso de este accesorio por motivos de seguridad. La compañía no permitirá los palos selfie en los parques de Orlando (Florida) o en el parque de Disneyland en Anaheim (California) entre otros. La prohibición empezará a ponerse en marcha este próximo miércoles en los parques de Hong Kong y París.

palo selfie

Te puede interesar: Un selfie que acaba en accidente

“Nos esforzamos por proporcionar una experiencia agradable para toda la familia y desgraciadamente los palos selfie se han convertido en una creciente preocupación para la seguridad tanto para los visitantes como para los trabajadores", afirmó el portavoz de Disney, Kim Prunty. 

Disney ha intentado permitir los palos selfie en todos los recintos de sus parques pero no en las atracciones. Sin embargo, las continuas infracciones de los visitantes han forzado al personal de sus parques a parar las atracciones durante largos periodos de tiempo, molestando a otros visitantes. Por esto, a partir del miércoles, el personal de seguridad pedirá a los visitantes de Disney que dejen los palos en un almacén o los devuelvan. 

Pero no sólo la factoría de la diversión y el entretenimiento ha sido la única en adoptar este tipo de medidas. Los mayores museos del mundo y muchos destinos turísticos internacionales como el Palacio de Versalles o el Coliseo romano también han prohibido el uso de estos populares palos para tomar fotografía argumentando razones de seguridad.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.