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DHL quiere vender su propio vehículo eléctrico

DHL quiere vender su propio vehículo eléctrico
DHL quiere vender su propio vehículo eléctrico, el DHL StreetScooter. La empresa hace tiempo que cuenta en su flota con un buen número de vehículos eléctricos, entre los que podemos encontrar la Renault Kangoo Z.E.

La empresa DHL fue fundada en San Francisco en 1969. A pesar de ello, su sede está en Alemania, y desde allí operan en el resto del mundo. La tres siglas responden a la primera letra del apellido de sus fundadores, Adrian Dlasey, Larry Hillblom y Robert Lynn, quienes se unieron para montar esta empresa de paquetería alemana. Hoy en día esta empresa ha evolucionado tanto que la propia DHL piensa incluso en vender sus propios vehículos eléctricos. Una idea que parece que está cobrando forma estos últimos meses del año.

Esta compañía alemana de logística global lleva varios años trabajando con vehículos eléctricos. Este mismo año anunciaban su asociación con BYD, fabricante chino de vehículos eléctricos, para que este último ofreciera sus vehículos en la logística diaria de la compañía en el distrito central de la ciudad de Shenzhen. En un primer momento la colaboración contaba con un lote de 35 furgonetas totalmente eléctricas modelo T3, entrando en un periodo de pruebas para analizar la rentabilidad y eficacia de este modelo.

De la misma manera, años atrás, en 2012, la misma empresa anunciaba que añadiría a su flota hasta 50 vehículos eléctricos como parte de un programa de reducción de emisiones que tiene como objetivo reducir un 30% las emisiones totales antes de 2020. Los primeros en llegar fueron cuatro furgonetas Renault Kangoo Z.E., aunque en el mismo pacto se hablaba de la llegada de varias unidades del modelo compacto eléctrico, el Renault Zoe.

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Pues bien, ahora la empresa alemana de paquetería quiere ampliar su negocio y se propone vender sus propios vehículos eléctricos. Se trata del DHL StreetScooter, un vehículo eléctrico con unos 120 kilómetros de autonomía. Según apunta Automotive News, los fabricantes de automóviles se han negado de manera rotunda ante esta solicitud de DHL de vender su propio vehículo eléctrico. Aunque esto no ha frenado por el momento a la empresa alemana.

Fuente - Autoblog

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