Logo Autobild.es

Detenidos dos ‘hackers’ por robar más de 30 todoterrenos

Detenidos dos ‘hackers’ por robar más de 30 todoterrenos
Han sido detenidos dos ‘hackers’ por robar más de 30 todoterrenos Jeep durante los últimos seis meses. Estos ladrones tan solo han tenido que utilizar un ordenador portátil para sustraer los vehículos. ¿Dónde quedaron los tradicionales puentes?

No te pierdas: ‘¡Ojo! Tu smartwatch podría dar tu pin a los hackers

Han sido detenidos dos ‘hackers’ por robar más de 30 todoterrenos Jeep durante los últimos seis meses. La policía los pilló con el “carito de los helados” el viernes pasado cuando intentaban robar otro Jeep.

En este vídeo grabado por una cámara de seguridad puedes ver cómo realizaban los robos. Cuando accedían al habitáculo, utilizaban un ordenador portátil para arrancar el coche y llevárselo.

[yb:https://youtu.be/drCZTjvW0Ag]

No está muy claro si conectan el ordenador al puerto OBD II o a la conexión USB que tiene el sistema de entretenimiento UConnect. Pero lo que sí es evidente es que roban los coches con una facilidad asombrosa.

No es la primera vez que estos delincuentes informáticos aparecen en estas páginas. Hace unos meses te hablábamos de que los coches son pirateables y que dos ‘hackers’ lo demuestran. Además, también sabemos que FCA contrata a ‘hackers’ para su seguridad informática.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.