Noticia

Detenidos tres atracadores que iban a 200 km/h por la M-30

Detenidos tres atracadores que iban a 200 km/h por la M-30

Rebeca Álvarez

03/12/2014 - 15:42

La Policía ha detenido a tres atracadores que iban a 200 km/h por la M-30. Los detenidos habían asaltado un hotel en Alcalá de Henares, encerrado a un empleado y se habían dado a la fuga con el botín. Uno de ellos estaba disfrutando de un permiso penitenciario.

Si te dicen que esta noticia es el guión de una película de acción, es probable que te lo creas. La Policía ha detenido a tres atracadores a 200 km/h por los túneles de la M30. Habían asaltado un hotel en Alcalá de Henares con armas blancas y se llevaron el dinero de la caja, así como las recaudaciones de la máquina tragaperras y de tabaco.

No te pierdas: Espectacular persecución de un alucinero en Madrid

En concreto, los hechos se produjeron durante la madrugada, cuando los cacos, que iban encapuchados, saltaron la valla del hotel Bari, en la Vía Complutense. Además del robo, encerraron al responsable del establecimiento en un cuarto de baño y después se dieron a la fuga.

En el exterior les esperaba otro ladrón dentro de un  vehículo. Por suerte, testigos presenciales avisaron a la Policía, la cual pudo localizar al vehículo por la autovía de Barcelona (A-2).

La persecución duró aproximadamente media hora y terminó en los túneles de la M-30, a la altura de Marqués de Vadillo, ya que el vehículo que los atracadores conducían a 200 km/h colisionó contra los laterales del túnel (aquí puedes ver el vídeo del impacto) y quedó parado tras perder una rueda.

Este mismo año conocíamos otro caso en el que un camión robado volcaba en una persecución policial en la M-40. Los tres ladrones, cuya identidad corresponde a Javier B.S, de 43 años, Rafael M.C, de 35 y Alberto G.B, de 30 años. Este último estaba disfrutando de un permiso penitenciario.

Fuente: El País

Lecturas recomendadas

Buscador de coches