Logo Autobild.es

¡Ojo! Tu smartwatch podría dar tu pin a los hackers

¡Ojo! Tu smartwatch podría dar tu pin a los hackers

Mónica Redondo

¡Ojo! Tu smartwatch podría dar tu pin de la tarjeta a los hackers. ¿No te lo crees? Un estudio de la Universidad de Binghamton ha revelado que tu reloj inteligente podría dar tus datos a los piratas informáticos. ¿Cómo lo hacen? A través de los sensores de movimiento. Si vas al cajero, evita usar tu smartwatch cerca.

No te pierdas: El móvil de 14.300 euros que ofrece seguridad militar

¡Ojo! Tu smartwatch podría dar tu pin de la tarjeta a los hackers. Si usas a menudo un reloj inteligente, ten cuidado cuando vayas al cajero. No uses esa mano, o al menos no toques el cajero automático con ella. Un estudio de la Universidad de Binghamtom ha revelado que tu smartwatch puede dar tus datos bancarios a hackers. ¿Cómo es posible? A través de los sensores de movimiento que incluye este gadget tecnológico. Pincha aquí para leer el estudio completo.

¡Ojo! Tu smartwatch podría dar tu pin de la tarjeta a los hackers

Te sorprendería la capacidad que tienen estos relojes inteligentes de transmitir movimientos. Los hackers, de esta manera, pueden 'registrar' tus movimientos cuando vayas al cajero. ¡Qué miedo!

Vídeo: 'Geeksme', el reloj que mide tu actividad sexual

Estos hackers que 'captan' datos a través de tu reloj inteligente no solo podrían tener acceso a tu cuenta bancaria, también a tus datos personales, contraseñas, etc. Tanto es así que algunos investigadores han estudiado este fenómeno y han conseguido obtener datos a través de los movimientos de tu smartwatch: entrando en tu smartphone e incluso instalando un virus en tus dispositivos. 

Estas prácticas no son ninguna broma, el 80% de los intentos se saldaron con el número pin de los usuarios, ¡en el primer intento! El dato sube hasta el 90% en tres intentos. Si quieres evitar un posible robo de tu pin del cajero automático, evita usar tu smartwatch cuando vayas al banco

Fuente: Gizmodo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.