Logo Autobild.es

‘Crash-test’ para perros: este verano, ¡átalo bien!

‘Crash-test’ para perros: este verano, ¡átalo bien!
¿Qué le pasaría al mejor amigo del hombre en un choque frontal a 40 km/h? Un ‘crash-test’para perros de la compañía Allianz da la respuesta.

Un coche choca a 40 km/h contra un muro. El perro, que va sin agarrar en el asiento de detrás, vuela por el habitáculo y se estampa contra el salpicadero. La consola centrar se resquebraja y la palanca del cambio se dobla como si fuera de goma. No nos sorprende, porque un impacto a esta velocidad equivale a si el animal pesara 1.600 kilos. Por suerte, no hablamos de un perro real, sino de un ‘dummy’ canino.

crash test perro

¿Quieres saber en qué coche lleva Milley Cyrus a sus perros?

Se trata de un ‘crash-test’ realizado por Allianz para demostrar lo peligroso que es llevar un perro suelto por el coche, o al menos sin estar convenientemente amarrado. La mascota artificial pesa 35 kilos y se llama Rex. El test demuestra que una mascota alojada convenientemente tiene muchas más posibilidades de sobrevivir en caso de accidente, y sobre todo: no pone en peligro al resto de los ocupantes.

caja para perros

Otro test de choque demostró que un can de siete kilos convenientemente amarrado hubiera sobrevivido a este accidente. Pero la conclusión es clara, a tenor de los resultados: la mejor manera de proteger a tu mascota es seguir lo que dice la ley: que vaya bien atada o en una caja especial enganchada en el maletero, justo detrás del respaldo trasero. SI aun tienes dudas, no te pierdas este Práctico sobre cómo viajar con tu perro en el coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.