Un concesionario de EEUU sigue vendiendo muchos Saab
José María Martín Spuch
Dentro del mundo de las finanzas y los negocios a veces se dan situaciones paradójicas como esta en la que un concesionario de EE.UU. sigue vendiendo muchos Saab, a pesar de que la marca sueca está a punto de desaparecer. La empresa Park Ave Saab, en Maywood, Nueva Jersey; se hizo con las listas de clientes de otros concesionarios Saab de Nueva York y desde entonces no ha dejado de vender automóviles.
Según el gerente general Jeremy Morrissey, este año la empresa logró ventas mensuales de entre 30 y 50 vehículos al mes, registrando un beneficio de explotación mensual entre 20.000 y 50.000 euros, después de pagar todos los salarios, alquiler y las facturas. Este hecho que, a priori, no parece significativo, tiene aún más mérito ya que todos son usados.
En una entrevista concedida a Automotive News, Morrissey dijo que los clientes "son muy emocionales sobre Saab, y me sorprende la fidelidad de todos ellos hacia la marca. Prefieren pagar más dinero por un Saab usado de 2011 que comprar un Volvo nuevo de 2014".
Según informó Jeremy a este medio digital, el mejor registro se lo llevan los Saab construidos desde 2008, pero admite que la situación no durará para siempre y estima que el concesionario tendrá como mucho, dos años más de ventas de esta marca. Más allá de ese punto, tendrán que reorientar a sus clientes a otras marcas comercializadas por Park Avenue Auto Group como BMW, Acura y Lotus, que están disponibles en las tiendas de los alrededores.
Fuente: Autonews
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