Un concesionario acepta pedidos de un coche que no existe

Como lo lees; un concesionario acepta pedidos de un coche que no existe. La empresa en cuestión se llama Liberty Buick GMC y su propietario, Scott McCorkle, asegura que ya tiene órdenes de reserva de personas interesadas en adquirir el Bucik Regal en sus versiones Grand National y GNX. Ambas son, por el momento, solo un rumor y, en principio, General Motors no tiene previsto producirlas.
Comprar un coche 'a ciegas' es toda una temeridad, pero aún lo es más cuando ni siquiera está en la línea de producción. Sin embargo, un concesionario acepta pedidos de un coche que no existe. Scott McCorkle, propietario de Liberty Buick GMC, ubicado en Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos), asegura que ya tiene órdenes de reserva de personas interesadas en adquirir el Bucik Regal, en sus versiones Grand National y GNX; e incluso algunos han pedido hasta una prueba dinámica. Todo sería normal, si no fuese porque General Motors aparcó la idea y no tiene previsto producir ningún automóvil de estas características.
El proyecto proponía emplear la plataforma Alpha, para vehículos de tracción trasera y que actualmente utiliza el Cadillac ATS. Manteniendo el color negro característico, ambos vehículos utilizarían un motor V6 de 3,6 litros biturbo con una potencia estimada de unos 455 CV (339 kW) y 603 Nm, procedente del Cadillac ATS-V, que saldrá en 2016.
Desde luego desconocemos cómo terminará la historia, pero este tipo de sucesos demuestra hasta qué punto están dispuesto a llegar algunos amantes del automóvil por conseguir su coche soñado. Según Scott McCorkle, estas versiones llegarán en 2015.
Un poco de Historia
En 1982, apareció el Buick Regal Grand National, llamado así por la competición de NASCAR más prestigiosa, la Winston Cup Grand National Series (en 1986 cambió su denominación). Buick había ganado el campeonato de fabricantes en 1981 y 1982 y quería sacar provecho de su éxito "¿Quien gana el domingo, vende coches el lunes". Previsto originalmente para una tirada de 100 unidades, finalmente se produjeron 1.982 unidades. Muchas personas aficionadas al mundillo de los 'muscle cars' creen que todos los vehículos eran negros, sin embargo, la primera generación iba pintada en color plata con un delineado rojo.
En 1983, desaparece la denominación Grand National y aparece el T-Type con el mismo motor turbo de 3,8 litros y 190 CV. Utilizaba frenos Hydro-Boost II, un cambio Turbo Hydramatic 200-4R con overdrive y un eje trasero de 3,42.
Fuente: gmauthority.com