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Un concesionario acepta pedidos de un coche que no existe

Un concesionario acepta pedidos de un coche que no existe

José María Martín Spuch

Como lo lees; un concesionario acepta pedidos de un coche que no existe. La empresa en cuestión se llama Liberty Buick GMC y su propietario, Scott McCorkle, asegura que ya tiene órdenes de reserva de personas interesadas en adquirir el Bucik Regal en sus versiones Grand National y GNX. Ambas son, por el momento, solo un rumor y, en principio, General Motors no tiene previsto producirlas.

Comprar un coche 'a ciegas' es toda una temeridad, pero aún lo es más cuando ni siquiera está en la línea de producción. Sin embargo, un concesionario acepta pedidos de un coche que no existe. Scott McCorkle, propietario de Liberty Buick GMC, ubicado en Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos), asegura que ya tiene órdenes de reserva de personas interesadas en adquirir el Bucik Regal, en sus versiones Grand National y GNX; e incluso algunos han pedido hasta una prueba dinámica. Todo sería normal, si no fuese porque General Motors aparcó la idea y no tiene previsto producir ningún automóvil de estas características.

El proyecto proponía emplear la plataforma Alpha, para vehículos de tracción trasera y que actualmente utiliza el Cadillac ATS. Manteniendo el color negro característico, ambos vehículos utilizarían un motor V6 de 3,6 litros biturbo con una potencia estimada de unos 455 CV (339 kW) y 603 Nm, procedente del Cadillac ATS-V, que saldrá en 2016.

Desde luego desconocemos cómo terminará la historia, pero este tipo de sucesos demuestra hasta qué punto están dispuesto a llegar algunos amantes del automóvil por conseguir su coche soñado. Según Scott McCorkle, estas versiones llegarán en 2015.

Un poco de Historia

En 1982, apareció el Buick Regal Grand National, llamado así por la competición de NASCAR más prestigiosa, la Winston Cup Grand National Series (en 1986 cambió su denominación). Buick había ganado el campeonato de fabricantes en 1981 y 1982 y quería sacar provecho de su éxito "¿Quien gana el domingo, vende coches el lunes". Previsto originalmente para una tirada de 100 unidades, finalmente se produjeron 1.982 unidades. Muchas personas aficionadas al mundillo de los 'muscle cars' creen que todos los vehículos eran negros, sin embargo, la primera generación iba pintada en color plata con un delineado rojo.

Un concesionario acepta pedidos de un coche que no existe
El Buick Regal Grand National equipaba un motor V6 de aspiración natural de 4,11 litros, 125 CV (93 kW) y 278 Nm. De los 215 Regal Grand National producidos en 1982, al menos 35 se basaron en el paquete Buick Regal Sport Coupe con el motor turbo de 3.8 V6, 175 CV (130 kW) y 373 Nm.

En 1983, desaparece la denominación Grand National y aparece el T-Type con el mismo motor turbo de 3,8 litros y 190 CV. Utilizaba frenos Hydro-Boost II, un cambio  Turbo Hydramatic 200-4R con overdrive y un eje trasero de 3,42.

Un concesionario acepta pedidos de un coche que no existe
Para 1984, se recuperaba el término Grand National y el V6 3.8 L turbo se convirtió en estándar, mejorándolo con la incorporación de inyección secuencial de combustible, controlado por una centralita. Rendía 200 CV (150 kW)  y 407 Nm. En 1984 sólo se produjeron 5.204 Buick Regal Turbo, de los cuales 2.000 unidades eran Grand National. Dos años después, en 1986, se incorpora un intercooler con el que consigue obtener 245 CV y 481 Nm.

Un concesionario acepta pedidos de un coche que no existe
A finales del año 1987, Buick presenta una edición limitada, llamada GNX (Grand National Experimental) producido por McLaren Performance Technologies y ASC. Su coste era de 29.900 dólares y sólo se fabricaron 547 unidades. Este automóvil representaba el final de los Grand National y equipaba el motor V6 de 3,8 litros Turbo, de 245 CV. Sin embargo, se realizaron cambios, como la incorporación de un turbocompresor Garrett T-3 y un nuevo intercooler. Además se añadía una salida de escape doble y se realizaban ajustes en la transmisión Turbo Hydramatic 200-4R, que incluía un convertidor de par específico, un radiador para el líquido de transmisión y un protector para el diferencial y la barra Panhard.

Fuente: gmauthority.com

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