Logo Autobild.es

Los mapas de Bing muestran imágenes en directo del tráfico

Los mapas de Bing muestran imágenes en directo del tráfico

Antonio López

Después de ofrecer una predicción sobre el tráfico con Clearflow, la aplicación ha dado un paso más, Bing ahora muestra imágenes en directo del estado de las carreteras, gracias a más de 35.000 cámaras repartidas a lo largo de 11 países.

Siempre que cogemos el coche, antes de subirnos o mientras nos ponemos el cinturón de seguridad, pensamos en la ruta más corta y en la que menos tráfico vaya a tener. Estar parado en un atasco es una de esas sensaciones que no querrías ni para tu peor enemigo. Las aplicaciones para móviles y los GPS cada día que pasa avanzan y nos dan más datos de las carreteras, informándonos de qué ruta es la mejor para no coger atasco. Hasta ahora no hemos podido ver el estado de la carretera, solamente podíamos ver en las aplicaciones si había mucho, poco o nada de tráfico. Bing ofrecía el servicio de predicción sobre el trafico gracias al algoritmo Clearflow, pero ahora ha dado un paso más, ya que Bing también muestra imágenes en directo del estado de las carreteras, lo que ayudará a los conductores a elegir un camino u otro dependiendo de cómo vean la carretera. 

No te pierdas: Las mejores app de tráfico para evitar atascos

Bing ofrece imágenes en directo del estado de las carreteras gracias a más de 35.000 cámaras repartidas a lo largo de 11 países según anuncian en su blog oficial. Esta novedad supone un gran avance, ya que no es lo mismo pensar que en un sitio hay mucho tráfico que verlo con tus propios ojos. 

Para poder acceder a la función que nos muestra imágenes en directo del estado de las carreteras, tan sólo hay que pulsar en la pestaña de Tráfico en la barra de opciones de Mapas de Bing. Una vez ahí, deberíamos poder ver unos iconos con cámaras a lo largo de las carreteras. Al pulsar en ellos podremos ver imágenes en directo de esa zona.

Además, si vemos una carretera demasiado congestionada, podremos optar por comparar más vías, para ver cuál nos resultará más rápida. Para ello, pulsamos en Volver al Resumen y ahí se mostrarán las cámaras visitadas recientemente, de forma que las carreteras que utilizamos diariamente estarán accesibles de un vistazo.

Fuente: Elmundo 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.