Logo Autobild.es

Coma: "un caos para terminar en una etapa de supervivencia"

Coma: "un caos para terminar en una etapa de supervivencia"

Juan Pablo Esteban

El nuevo líder del Rally Dakar 2015, Marc Coma, se mostró crítico con la organización de la carrera al término de una etapa que calificó de "supervivencia".

El líder de una carrera no se mide sólo por sus logros deportivos, sino también por su saber estar en una competición que, como el Dakar, pone a prueba cada día a todos los pilotos en las situaciones más extremas. Por eso, a pesar de que la jornada ha resultado positiva para Marc Coma, nuevo líder tras los problemas mecánicos de Joan Barreda, no dudó en poner en tela de juicio la actuación de la organización del Dakar 2015 que obligó a los corredores a afrontar la octava etapa bajo unas condiciones realmente difíciles.

No te pierdas: octava etapa motos Rally Dakar 2015

"Hoy se ha pasado un límite que no debería haberse superado", dijo el catalán al llegar a la meta de Iquique. "Las condiciones eran muy extremas y la sensación que tenían todos los pilotos, que nos han venido a ver a Joan y a mi, era que lo mejor era no salir porque hacía mucho frío y en el Salar había lugares con más de medio metro de agua".

Esta situación provocó a la postre el abandono de muchos pilotos, entre ellos los españoles Jordi Viladoms (segundo en la edición pasada), o Gerard Farrés. "La organización decidió salir y se ha vuelto un caos para terminar en una etapa de supervivencia", prosiguió el nuevo líder de la general.

"Es muy fácil hablar desde fuera porque incluso la organización puede tener sus motivos y más información que nosotros. Pero sigo pensando que hoy se ha pasado un límite. La combinación de agua y sal con el motor formaba una pasta que bloqueaba el radiador, con lo cual, todos hemos tenido de problemas de temperatura que hemos conseguido solucionar gracias a la ayuda de Jordi (Viladoms) y Rubén (Faria)".

Coma se mostró especialmente agradecido con su compañero Viladoms. "Lamento mucho el abandono de Vili, quiero darle las gracias por la ayuda de hoy y también por la de ayer noche. Él se prestó a hacerme la moto al verme llegar". Según relata el líder del Dakar 2015, Viladoms le dijo “Tú descansa, que te estás jugando el Dakar, que ya lo hago yo”. Todo un detalle que "demuestra el tipo de persona que es, además de ser un gran piloto. Impresionante. Son hechos que quedan grabados, no los borra el tiempo", destacó Marc Coma.

Fuente: EFE / Dakar / Autobild.es

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.