Logo Autobild.es

Rally Dakar 2015, Motos Etapa 7: Marc Coma ataca

Rally Dakar 2015, Motos Etapa 7: Marc Coma ataca

Juan Pablo Esteban

Se aviva el duelo en la general de motos del Rally Dakar 2015. En la séptima etapa de carrera Marc Coma recupera casi seis minutos a Joan Barreda, que sufrió una pequeña caída y tuvo que hacer parte del recorrido con el manillar roto. La victoria fue para Paulo Gonçalves, tercero de la clasificación.

Después del merecido día de descanso, la séptima etapa de motos del Dakar 2015 trajo de nuevo la actividad a la caravana motera del rally en una jornada maratón muy disputada que finalmente se adjudicó el portugués Paulo Gonçalves, quien se afianza en la tercera posición de la general. El otro punto de interés estuvo en Marc Coma, que acabó segundo recortando cinco minutos y 59 segundos a Joan Barreda, hoy con problemas para terminar la etapa tras sufrir un pequeño accidente en el que rompió el manillar de su Honda CRF 450 Rally.

No te pierdas: Dakar 2015: previo, etapas, pilotos españoles y favoritos

El largo enlace hasta la especial de 321 kilómetros obligó a una salida temprana, desde la costa hasta las altas regiones de Bolivia, a más de 3.500 metros, y con la llegada a Uyuni. Con su victoria del viernes, Helder Rodrigues inició el tramo cronometrado, aunque fue Coma el más rápido en pasar por el primer control de paso, aventajando ya a Barreda en un 1:40 minutos. Gonçalves firmaba aquí de momento el tercer tiempo, seguido de Pablo Quintanilla, otra vez entre los mejores.

No obstante, todos los pilotos apuraron sus opciones en la segunda parte de la etapa y la pelea por la victoria se decidió por apenas unos segundos de diferencia. Gonçalves se hizo con el triunfo -primero en esta edición del Dakar- por sólo 14 segundos de ventaja con Marc Coma, segundo, y 30 segundos con Matthias Walkner, tercero. Prácticamente los diez primeros entraron en menos de seis minutos, aunque el que se quedó más rezagado entre los hombres fuertes de la carrera fue precisament el líder Joan Barreda. El castellonense estaba completando una buena carrera hasta que sufrió un accidente en el kilómetro 200. Como consecuencia del mismo, rompió el manillar de su moto y tuvo que continuar el resto del recorrido conduciendo con una mano, como explicó el piloto al llegar a meta: "He tenido una caída  y tuve mala suerte que he roto el manillar. Había mucho barro, he frenado pero la moto ha deslizado durante muchos metros y al final he impactado en un bache. He tenido que venir 130 kilómetros con navegación difícil y con una mano, que es más difícil de conducir".

Así las cosas, la clasificación de motos se aprieta entre los dos españoles. Barreda sigue mandando en la general, pero Coma le ha recuperado casi seis minutos y ahora está a 6:28 minutos. Mañana tendrá otra oportunidad de reducir distancias en la segunda etapa maratón entre Uyuni e Iquique, pasando por el desierto de Atacama en una larga especial de 721 kilómetros.

Entre los españoles mejores del día, destacó joan Pedrero, sexto. Jordi Viladoms fue undécimo y Laia Sanz vigesimoprimera.

Clasificación general motos Rally Dakar 2015 (tras la etapa 7)

1 JOAN BARREDA - HONDA  25:40:48

2 MARC COMA - KTM +6:28

3 PAULO GONÇALVES - HONDA +10:59

4 PABLO QUINTANILLA - KTM +25:16

5 TOBY PRICE - KTM +29:20

6 HELDER RODRIGUES - HONDA +33:56

7 STEFAN SVITKO - KTM +40:23

8 RUBÉN FARIA - KTM +40:55

9 ALAIN DUCLOS -SHERCO +50:31

10 DAVID CASTEAU -KTM +1:16:52

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.