Logo Autobild.es

El coche más rápido del mundo, a la venta y es 'asequible'

El coche más rápido del mundo, a la venta y es 'asequible'
El Hennessey Venom GT fue el coche más rápido del mundo y está a la venta por un precio ¿asequible? Bueno, al menos, seguro que no te lo imaginabas tan 'barato'.

Si quieres fardar, olvídate de los Corvettes, Camaros, Mustang y otros deportivos americanos, aquí tienes el coche más rápido del mundo, a la venta por un precio casi asequible. Entremos en materia, Hennessey es una marca norteamericana de coches obsesionada con los récords de velocidad, hasta ahí, como las otras tres de arriba, pero es que el Hennessey Venom GT fue en su día creado por y para dar gusto a esta obsesión.

No te pierdas: "El Hennessey Venom GT bate el récord de velocidad"

Lo que hicieron para fabricar este coche del que solo se hicieron 12 unidades, fue coger un Lotus Exige aligerado y modificado hasta la médula, le quitaron el motor pare reemplazarlo por un V8 turbo. Por supuesto, para conseguir que alcanzara velocidades de locura, le alargaron la batalla y le dotaron de un amplio paquete aerodinámico. El Venom GT a la venta consiguió en 2014 batir el récord del mundo de velocidad en el Centro Espacial Kennedy, su marca fueron 435 km/h. 

En todo caso, si no tienes a mano un aeropuerto donde correr tanto, con el Hennessey Venom GT ya puedes dejar la boca abierta a cualquiera con su aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos. De hecho, es capaz de hacer el 0-100 millas por hora (0-160 km/h) en solo 5,6 segundos. Las 12 unidades que se fabricaron de este coche salieron a la venta por 1,2 millones de dólares, pero ahora resulta que alguno de los millonarios que se los compraron no está del todo contento con la montura y la ofrece a través de Dupont Registry.     

De hecho, el Hennessey Venom GT a la venta por un precio asequible es la misma unidad que se empleó para batir el récord de velocidad, lo que le da un valor histórico que podría atraer a la puja a varios museos del automóvil. En todo caso, el dueño no quiere perder dinero y lo ofrece por un precio de salida de 1,2 millones de euros, lo mismo que le costó. Sí, sí, es barato aunque necesitaría dos vidas cobrando lo que cobro para pagarlo, hay quien lo puede hacer con su presupuesto para el fin de semana. De hecho, se sospecha que el vendedor es la propia marca, que anda buscando financiación para sus próximos proyectos. ¿Será un coche-cohete lo próximo? ¿Una versión Spyder como el de abajo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.