Logo Autobild.es

Citroën podría cambiar sus nombres

Citroën podría cambiar sus nombres
Citroën podría estar considerando cambiar sus nombres. Aunque sus nomenclaturas son bastante fáciles de entender, la compañía estaría planteando una nueva estructura que refleje mejor los diferentes modelos y les distinga de PSA/Peugeot y DS.

Aunque no han dicho de qué modo lo harán, los últimos rumores apuntan a que Citroën podría estar considerando cambiar sus nombres. La nueva estructura de nombres podría estar enfocada a diferenciar mejor los diferentes modelos de la marca y distinguirlos de PSA/Peugeot y DS.

No te pierdas: ¿Puede DS convertirse en la nueva Audi?

Lo cierto es que los nombres de Citroën son bastante fáciles de entender. Todos los coches incorporan la letra 'C' en su denominación, seguido de un número base, mientras que las distintas versiones vienen acompañadas de otro nombre.

Es el caso de 'Picasso' para los monovolúmenes y 'Aircross' para los crossovers. Eso sí, también hay algunas excepciones, como por ejemplo, el Citroën C-Elysee o el Berlingo Multispace, entre otros. Así lo ha asegurado Linda Jackson, CEO de la compañía, quien asegura que están analizando la implantación de una nueva nomenclatura que, por otro lado, servirá para diferenciarse de la lujosa DS.

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.