Logo Autobild.es

El Circuito de Sentul se reformará para volver a MotoGP

El Circuito de Sentul se reformará para volver a MotoGP

Diego de Arístegui

Uno de los trazados 'míticos' del Campeonato del Mundo, el Circuito de Sentul, se reformará para volver a MotoGP. Dorna quiere abrir mercado en Asia, y el trazado indonesio tiene muchas papeletas.

El Circuito de Sentul se reformará para volver a MotoGP. Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, quiere abrir mercado en Asia, y el trazado indonesio, que a finales de año comenzará su reforma, tiene muchas papeletas para regresar al calendario mundialista. De hecho, la idea de Dorna y de los promotores indonesios es que Sentul vuelva a la escena de MotoGP en 2017

Todos los pilotos que competirán el año que viene en MotoGP

Para ello, el circuito se ha puesto en manos de Hermann Tilke, el hombre que ha sido el responsable de acometer los diseños de los circuitos más novedosos del calendario, tales como el de Motorland Aragón o el de Austin. La idea con respecto a Sentul es reformarlo al completo para convertirlo en un trazado urbano, siempre cumpliendo las normas impuestas por la FIM. 

Estos planes pasan por ampliar la longitud del trazado hasta los 4.200 metros, y también por aumentar el número de curvas, que pasaría de 10 a 14. Por otro lado, también se quiere construir una urbanización, un centro comercial y una zona residencial sobre la que discurrirá el nuevo circuito, tal y como ha asegurado el director del Circuito de Sentul, Tinton Soeprapto, en declaraciones al periódico Jakarta Post: "Se construirá un hotel junto al circuito, para que los huéspedes puedan disfrutar de las carreras como en Mónaco". 

Lo cierto es que Indonesia es uno de los países en los que más motos se fabrican y en donde más personas se mueven en moto por sus calles, algo que también ha señalado el propio Soeprapto: "Tenemos la mayor población de usuarios de dos ruedas del planteta (...) y tenemos la fábrica de motos más grande de Indonesia (en Sentul), así como una de las fábricas de neumáticos más grandes, por lo que merecemos acoger este evento". 

El acercamiento entre Dorna e Indonesia se hizo más evidente cuando Ezpeleta, aprovechando la gira asiática, pasó por Indonesia para reunirse con el Ministro de Deporte y Juventud, Imam Nahrawi y el mencionado Soeprapto, donde llegaron a un principio de acuerdo para que el Mundial vuelva a Indonesia y a Sentul. Se estima que las obras den comienzo en el mes de diciemebre, y que el pavimentado del circuito tenga lugar en marzo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.