Logo Autobild.es

Se halla la causa real del incendio de los Chevrolet en Michigan

Incendio Chevrolet
Ahora, las cámaras de seguridad del concesionario descubren la causa real del incendio que destruyó unos 30 Chevrolet.

La grabación obtenida de las cámaras de seguridad muestra la verdadera causa que generó el incendio del concesionario de Chevrolet en Michigan, EEUU. En el vídeo se puede ver a un empleado de la empresa limpiando los suelos del concesionario en los momentos previos al incendio

Tras varias pasadas por una de las secciones de la concesión, el limpiador golpea por accidente un depósito de gasolina. El combustible se derrama, e inmediatamente se genera una enorme bola de fuego, que se expande imparable por la superficie.

Cuando llama a emergencias, el trabajador dice: "Estaba limpiando el suelo, y no sé cómo algo estaba derramando gasolina, que prendió en llamas. Tengo varias quemaduras en mi brazo... Y hay un coche en la tienda que está ardiendo. Está explotando, ¡necesito que vengan!".

El fuego se extendió, y cuando los servicios de emergencias llegaron, al menos 30 coches habían sido ya destruidos por las llamas.

VÍDEO: La grabación de las cámaras que muestra la causa del incendio de Michigan

No te pierdas: 'Qué hacer si te encuentras con un incendio en la carretera'

Un incendio en Michigan destruye unos 30 Chevrolet

El concesionario Chevrolet en Sterling Heights, en Michigan, sufría un incendio en sus instalaciones el pasado martes. Afortunadamente, nadie resultaba herido y sus instalaciones no fueron dañadas. Eso sí, al menos 30 coches fueron calcinados, siendo el daño más importante que han valorado tras sofocar las llamas.

Las llamas comenzaban aproximadamente a las 7:30 pm del pasado martes. En aquel momento, solo se supo que un empleado del concesionario estaba utilizando una máquina para labores de limpieza cuando, según informan los medios locales, se produjo la explosión. Se desconocían, entonces, las causas reales.

VÍDEO: Cinco prototipos del Chevrolet Camaro que no conocías

Las llamas se extendieron rápidamente. Prácticamente todas las instalaciones estaban envueltas en llamas. El taller de pintura o el área de almacenamiento que suministraba airbags a otras tiendas eran los más afectados. El incendio se agravaba cuando las llamas provocaron que muchos de los productos que se guardaban en estas instalaciones subieron de temperatura y explotaron.

Por suerte, los bomberos no tardaron en llegar a la zona. Chris Martin, jefe del equipo de bomberos, decía: "Estamos escuchando muchas explosiones en este momento, quizás los tanques de combustible de algunos vehículos que se encuentran en la campa. Debemos tratar con muchos elementos químicos y es peligroso, especialmente en el taller de pintura".

Finalmente, el fuego fue extinguido. No se afectaron las exposiciones por lo que el concesionario Chevrolet pudo abrir al día siguiente.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.