Logo Autobild.es

Un BMW Concept X5 eDrive actualizado estará en Nueva York

El BMW Concept X5 eDrive, presentado en Frankfurt el pasado año, estará en el Salón de Nueva York ligeramente revisado. Promete un consumo medio de solo 3,8 l/100 km con una potencia combinada de 275 CV y una autonomía completamente eléctrica durante 30 km.

El BMW Concept X5 eDrive fue uno de los modelos más admirados durante el Salón de Frankfurt 2013. Ahora, el SUV híbrido llega al Salón de Nueva York 2014 con algunas mejoras. La cita tendrá lugar del 18 al 27 de abril.

Lo que escondía este Concept X5 eDrive era un motor de cuatro cilindros con tecnología TwinPower Turbo 2.0 y una potencia de 245 CV, que va unido a un propulsor eléctrico de 95 CV; una combinación que, al parecer, entregará una potencia total de 275 CV.

Este BMW X5 utiliza una batería de ión-litio que se puede cargar en cualquier toma de corriente doméstica y tiene la capacidad suficiente para ofrecer una autonomía en un modo de funcionamiento totalmente eléctrico de hasta 30 kilómetros. 

El BMW Concept X5 eDrive promete unos datos muy interesantes: anuncia un consumo medio de solo 3,8 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 90 gramos. Además, el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y llegar hasta los 120 km/h de velocidad en el modo eléctrico.

Por otro lado, el coche tiene tres modos de conducción: la opción híbrido inteligente le permite ofrecer un buen equilibrio entre deportividad y eficiencia; eléctrico puro, en el que el coche funciona solo con el propulsor eléctrico; y el modo ahorro de batería, que se encarga de mantener la carga de la batería para que el conductor pueda usarla en su totalidad más adelante.

En el exterior también llama la atención gracias a su diseño específico. Por ejemplo, el tono azul BMW i aparece en zonas como los listones de riñones o el paragolpes trasero que, sin duda, crean un contraste con la pintura exterior Silverflake metálica. Además, el BMW Concept X5 eDrive equipa unas bonitas llantas de 21 pulgadas con un diseño exclusivo, una aerodinámica optimizada y pequeños detalles como un cable de carga que se ilumina mientras está en funcionamiento.

Recientemente, algunas fuentes rumorean que su nombre final de producción podría ser el de xDrive40e y que podría ver la luz como coche de producción para finales de año, durante el Salón de París.

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.