Logo Autobild.es

BMW, Mazda, Subaru y Toyota pagarán por los airbag asesinos

BMW, Mazda, Subaru y Toyota pagarán por los airbag asesinos
BMW, Mazda, Subaru y Toyota han llegado a un acuerdo con el Gobierno de EEUU y pagarán 553 millones de dólares (unos 495 millones de euros al cambio actual) por la llamada a revisión generada por los airbag 'asesinos' de Takata. El dinero irá destinado para la conciliación con los consumidores, los programas de alquiler o crédito de coches, y otros costes.

BMW, Mazda, Subaru y Toyota han llegado a un acuerdo con el Gobierno de EEUU y pagarán 553 millones de dólares (unos 495 millones de euros al cambio actual) por la llamada a revisión generada por los airbag 'asesinos' de Takata.

BMW, Mazda, Subaru y Toyota pagarán millones por los airbag

Los cuatro fabricantes de coches han sido los primeros en llegar a un acuerdo por la llamada a revisión de Takata; el dinero que paguen irá destinado para la conciliación con los consumidores, los programas de alquiler y/o crédito de coches, y otros costes. Se espera que se llegue a otros acuerdos en el futuro, ya que, como las propias compañías señalan, "La llamada a revisión por los airbag de Takata es la mayor de la historia, y afecta a más de 42 millones de vehículos en EEUU, de 19 fabricantes de vehículos".

VÍDEO: Airbag para peatones de Volvo

Según los términos del acuerdo, los fabricantes implementarán programas cuyo objetivo será "incrementar significativamente" el alcance de la llamada a revisión. Además, las empresas ofrecerán coches de reemplazo de alquiler a sus clientes que no puedan tener su coche de vuelta en 30 días.

El acuerdo aún ha de ser aprobado por la Corte del Distrito de EEU para el Distrito Sur de Florida, si bien, y si las expectativas se cumplen, puede considerarse acuerdo cerrado.

Fuente: carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.