Logo Autobild.es

BMW M, coche oficial de MotoGP hasta 2020

BMW M, coche oficial de MotoGP hasta 2020

Juan Pablo Esteban

BMW M seguirá siendo el coche oficial de MotoGP hasta 2020. Al acuerdo actual aún le quedaban dos años para expirar, pero ambas partes han decidido prolongar una colaboración que se inició en 1999.

La filial deportiva de BMW y Dorna Sports, organizador del Campeonato del Mundo de Motociclismo, han ampliado su contrato de cooperación por cuatro años más. De esta forma, BMW M será el coche oficial de MotoGP hasta 2020.

Al acuerdo actual aún le quedaban dos años para expirar, pero ambas partes han decidido prolongar una colaboración que se inició en 1999. La marca alemana seguirá suministrando los coches de seguridad y el resto de la flota oficial de MotoGP. Esta temporada su aportación ha estado compuesta por cinco modelos BMW M y M Performance, destacando el BMW M4 Coupé Safety Car que cada Gran Premio acompaña a las motos en la pista. El fin de semana de carreras de MotoGP también supone para BMW M GmbH una buena plataforma en la que dar a conocer sus nuevos productos.

Otra de las colaboraciones con Dorna se refiere al BMW M Award, un trofeo disputado desde 2003 entre los mejores pilotos de MotoGP en clasificación que tiene como premio uno de los deportivos alemanes. Al final de la temporada será entregado a su ganador, y este año parece tener claro su dueño, porque Marc Márquez lidera también esta clasificación y aventaja al segundo clasificado en más de 100 puntos. Su premio será el nuevo BMW M4 Coupé, el sucesor del mítico M3, que este año estrena un moderno motor seis cilindros biturbo de 431 CV. 

En cuanto a los ganadores de otras ediciones figuran grandes campeones como Valentino Rossi (el vencedor del último GP de San Marino 2014), que se adjudicó un BMW Z4 Roadster (2003), un BMW 645 Ci (2004) y un M3 Sedán (2009). Jorge Lorenzo acumula dos BMW M3, el Competition Edition de 2012 y el Coupé de 2010. Otro piloto que ha ganado hasta en tres ocasiones el BMW M Award es Casey Stoner, en 2007, 2008 y 2011.

El coche oficial de MotoGP, como vemos, sigue teniendo el espíritu BMW M. De momento, hasta 2020.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.